Investigan posible abuso sexual de seis menores contra un niño de 7 años
El titulo es:Investigan posible abuso sexual de seis menores contra un niño de 7 años
Anuncio
Foto detalle: 
ICBF seccional Antioquia.
aldia_web
Tomás Betín

Investigan posible abuso sexual de seis menores contra un niño de 7 años

452

El Icbf dijo que todos los agresores son menores de 14 años, por lo que son inimputables, pero serán sometidos a un proceso de restablecimiento de derechos, de reconocimiento del hecho, de reparación simbólica y de sanación.

El Icbf en Medellín recibió la denuncia de la madre de un niño de tan solo 7 años de edad que habría sido víctima de abuso sexual por parte de al menos otros seis menores que han sido señalados por el pequeño.

Los agresores, al parecer, tienen todos menos de 14 años de edad y las autoridades intentan establecer las circunstancias que rodearon el crimen.

Por su parte, el niño fue atendido en un hospital de la ciudad y el ente rector de las políticas de infancia en el país ya inició un proceso de restablecimiento de derechos a su favor y acompaña a su madre.

De hecho, la Regional Antioquia ubicó provisionalmente a la víctima en un hogar de paso para garantizar la protección a su seguridad.

Al respecto, la directora del Icbf Antioquia, Selma Roldán, indicó en un comunicado que la entidad reitera un llamado "a los padres de familia y cuidadores para que no descuiden a los niños en ningún momento y así evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad".

Agregó la funcionaria frente a la situación jurídica de los presuntos agresores que "la legislación prevé que todos los niños menores de 14 años son inimputables. Todos los niños que participaron en esta acción son menores de 14 años, entonces, no entran al sistema de responsabilidad penal para adolescentes".

Por ello, con estos menores se adelantarán procesos especiales de restablecimiento de derechos para que entiendan que cometieron una conducta que dañó a otro, para posteriormente reconocer el crimen que cometieron, reparar simbólicamente a la víctima y finalmente emprender un proceso de sanación.

Te puede interesar

Compártelo en: