¿Irregularidades en el Cespa?
El titulo es:¿Irregularidades en el Cespa?
Foto detalle: 
Este es el cable con el que supuestamente reciben energía de un edificio vecino del Cespa.
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿Irregularidades en el Cespa?

99

Trabajadores denuncian supuestas fallas administrativas.

Trabajadores del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa) se comunicaron con AL DÍA para denunciar presuntas irregularidades administrativas en las instalaciones situadas en la calle 45 No. 43-66.

Los denunciantes aseguran que las personas a cargo de la administración del lugar no cumplen a cabalidad con sus funciones ya que tienen descuidados aspectos básicos como los servicios públicos.

“En este momento nuestras instalaciones no tienen servicio de energía eléctrica. La corriente que tenemos solo sirve para unos cuantos enchufes y viene de una conexión irregular provista desde otro edificio”, dijo la fuente.

Agrega el denunciante que las celdas donde se encuentran los menores de edad infractores están sin energía, lo que tiene en “muy malas condiciones” a los jóvenes. Algunos de ellos, detenidos por hurtos y otros delitos, han pasado más de tres días encerrados bajo condiciones inhumanas, asegura el denunciante.

Empleados del Cespa también informaron que en varias ocasiones se han quedado sin fluido eléctrico en todo el edificio porque Electricaribe les ha cortado el servicio debido a deudas con esta entidad.

Este medio contactó a Electricaribe para conocer la situación del Cespa. De momento se conoció que están gestionando un aumento de carga en el suministro.

La Personería Distrital anunció que investigará el caso a partir de las denuncias de los empleados del Cespa puesto que les preocupa la situación en la que se pueden encontrar los menores de edad infractores, “quienes podrían verse afectados en su salud”.

Te puede interesar

Compártelo en: