¿Qué Pasa?

A Israel lo encontraron flotando en el río Magdalena

Estaba desaparecido desde el sábado que salió de su trabajo.

Compartir en:
Por:

Manuel Buzón Fonseca pensó de todo menos encontrar a su “hermanito del alma” flotando sin vida en las aguas del río Magdalena.

Desde el sábado a las 6 de la tarde lo esperaba para conversar un rato como solían hacerlo; sin embargo, la noche cayó e Israel Pacífico Buzón Fonseca, de 52 años, no llegó a casa.

“Yo no me preocupé, porque él solía quedarse tomándose unos tragos con amigos a la salida del trabajo, pero siempre lo llamábamos y lo hacíamos volver a casa temprano, lo raro es que esta vez su teléfono se iba a buzón todo el tiempo”, contó Manuel, su único hermano de padre y madre.

El lunes, con la corazonada de que algo le pudo haber pasado a su hermano, Manuel se embarcó en un búsqueda en los lugares que solía frecuentar Israel a ver si alguien daba razón de su paradero.

La temida noticia que cesaría su angustia llegó a las 9 de la mañana del miércoles cuando agentes del CTI de la Fiscalía lo llamaron a su celular para notificarle que se acercara a la zona del Malecón, en la calle 106 con carrera 88, en el barrio Las Flores, para reconocer el cuerpo de una persona quien portaba una cédula con el nombre de Israel Pacífico Buzón Fonseca. De inmediato llegó a la zona e hizo el renocimiento pertinente.

“Era él, tenía la misma ropa con la que salió el sábado. Le encontraron la cartera con los documentos y su celular, de ahí sacaron la Sim Card y así obtuvieron los números y me llamaron. El día sábado a él le pagaron la quincena pero el dinero no estaba, así que no sabemos si lo mataron para robarlo, si le echaron algo o qué pasó”.

El cuerpo de Israel Buzón, estaba hinchado, lo que hace presumir a las autoridades que desde el mismo sábado cayó al afluente. “En la primera inspección al cadáver ahora que lo sacaron, el CTI nos dijo que no presenta signos de violencia o tortura, que parece que se hubiera ahogado, pero no sabemos, por así como su nombre, él era un hombre pacífico, no se metía con nadie”.

El cadáver de la víctima fue trasladado a Medicina Legal donde establecerán las causas de su muerte.

Israel Pacífico Buzón Fonseca era soltero, laboraba en una rectificadora y deja una hija que reside en Venezuela.

Aquí se habló de