Jacob le prendió fuego a su compañera, porque esta no quiso tener sexo con él
El titulo es:Jacob le prendió fuego a su compañera, porque esta no quiso tener sexo con él
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Cecilia Moreno Pérez y Jacob Guerrero Ramos, antes de la agresión.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Jacob le prendió fuego a su compañera, porque esta no quiso tener sexo con él

1.2K

La mujer tiene quemaduras de primero y segundo grado en el 67 por ciento del cuerpo.

Un hombre le prendió fuego a su compañera sentimental causándole graves quemaduras, porque la mujer se negó a tener sexo con él. El nuevo caso de violencia intrafamiliar y de género ocurrió en la madrugada de ayer en la Avenida Del Rio, sector la Islita; un área semirrural situada a cinco minutos del Centro de Barranquilla, donde habitan familias vulnerables, desplazados y también inmigrantes venezolanos.

Jacob Guerrero Moreno, de 19 años, hijo de la pareja, explicó que la pelea entre su mamá, Cecilia Moreno Pérez, de 38 años; y su papá, Jacob Guerrero Ramos, de 43; empezó la tarde del sábado. Sin embargo, a las 7:00 de la noche se fueron juntos a una fiesta de cumpleaños en casa de una vecina.

A las 3:00 de la mañana del domingo el joven sintió que su papá regresó a la casa, una hora después lo hizo su mamá. Pasadas las 6:00 de la mañana la mujer empezó a gritar. Cuando los familiares abrieron el cuarto la encontraron prendida en llamas, la apagaron tirándole ropa encima y la llevaron en un taxi al Hospital Barranquilla.

“Mi mamá tiene una pequeña tienda acá en la casa, y por fortuna cuando pasó eso ya había llegado el señor que le trae la cerveza en un taxi, y la pudimos sacar rápidamente en ese carro”, manifestó Jacob, quien agregó que las peleas entre sus padres eran constantes, pero “nunca habían llegado a tanto”. “Puede ser mi padre, pero tiene que responder por lo que hizo”, expresó el joven.

La Policía reportó que Jacob Guerrero Ramos fue capturado en la misma casa donde ocurrieron los hechos, y será judicializado por el delito de tentativa de feminicidio. “La victima sostenía discusión al interior de su vivienda con el compañero sentimental, quien en avanzado estado de alicoramiento le rocía con una botella de alcohol y le prende fuego”, señala un parte policial sobre el caso.

La información que maneja la Fiscalía indica que después de la fiesta la pareja llegó por separado a la casa, y decidieron dormir en habitaciones diferentes. A las 6 de la mañana, cuando Cecilia dormía con uno de sus hijos, Jacob entró al cuarto, sacó al muchacho y trató de forzarla a tener relaciones sexuales. Como la mujer se negó el hombre cogió una botella de alcohol (de droguería) se la tiró encima y le prendió candela con un fosforo.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que la razón aparente del ataque fueron los celos, ya que Cecilia no quiso tener relaciones íntimas con su compañero. El general recordó que este es el segundo caso de tentativa de feminicidio que ocurre en Barranquilla en menos de cuatro días.

El hecho anterior a este fue el brutal ataque del que resultó víctima Kenede Susana Vega, 27 años; la mujer a quien su pareja sentimental, el barrista del Junior de Barranquilla y presunto atracador, Armando José Castro Maldonado, le arrancó parte del cuero cabelludo con un cuchillo porque se negó a tener sexo con él.

El caso ocurrió en el barrio en barrio Las Gaviotas, de Soledad, el pasado lunes festivo 20 de agosto. Armando fue capturado y este miércoles la Fiscalía le imputará el delito de feminicidio en grado de tentativa.

EN EL 67% DEL CUERPO

En un comunicado la subgerente de servicios médicos de MiRed IPS, Idania Suárez, informó que Cecilia sufrió quemaduras de primer y segundo grado en rostro, tronco y muslos; que le comprometieron el 67% del cuerpo. En la tarde de ayer la mujer fue remitida al Camino Adelita de Char.

Este caso también recuerda el ocurrido el 11 de enero de 2015 en Rebolo, donde Yarlenis Bermejo Mendoza, 32 años, fue atacada con ácido por su expareja Uberlando de Jesús Rojas Carreño, de quien se había separado tras nueve años de convivencia que dejaron dos hijos.

Uberlando Rojas le lanzó el ácido porque la mujer se negó regresar con él. Siete meses después fue capturado y procesado por tentativa de feminicidio.

Te puede interesar

Compártelo en: