Jairo fue asesinado de dos tiros por su vecino
El titulo es:Jairo fue asesinado de dos tiros por su vecino
Foto detalle: 
‘El Mono’, fue asesinado por su vecino. Reinaldo Sánchez fue capturado con un revólver calibre 38. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Jairo fue asesinado de dos tiros por su vecino

765

El homicidio ocurrió en Santa Marta.

La discusión por el corte de unas ramas de un árbol de ciruela provocó una tragedia en el barrio La Tenería, en Santa Marta. Los vecinos del sector se despertaron con las detonaciones del arma de fuego que acabó con la vida de Jairo Enrique Escobar Reines, de 63 años.

El incidente ocurrió a las 7:00 a.m. de ayer en la calle 1 con carrera 29, en momentos en que ‘El Mono’, como se le conocía a Escobar, discutió con su vecino Reinaldo Antonio Sánchez Zuluaga, de 63 años.

Testigos señalaron que de los insultos pasaron a los hechos, cuando Sánchez desenfundó un revólver calibre 38 corto, que guardaba en la pretina del pantalón, y le dio dos tiros en la cabeza. Jairo Escobar murió de manera inmediata y su cadáver quedó tendido en el piso.

El presunto responsable se escondió en su casa, pero aprovechó que el tumulto intentaba auxiliar a la víctima para usar una escalera y huir por la paredilla del patio rumbo al río Manzanares.

SORPRENDIDO CUANDO ESCAPABA

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que la rápida intervención del cuadrante y de personal de la Sijín se logró su detención.

“Realizamos un plan ‘candado’ y este señor fue sorprendido cuando pretendía huir en una buseta en la carrera 4”, señaló el coronel Berdugo a AL DÍA.

Investigadores de la Policía Judicial también hallaron el arma de fuego con el que se cometió el crimen. Ahora se realizarán las pruebas de absorción atómica.

Reinaldo Sánchez fue llevado hasta la sede de la URI de la Fiscalía para su judicialización por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Te puede interesar

Compártelo en: