¿Qué Pasa?

A Janer lo bajaron a plomo de la motocicleta en Soledad

Charlaba con su sicario antes que este le disparara

Compartir en:
Por:

Los familiares de Janer Alfonso Hernández Sosa tenían el ceño fruncido y las mejillas rojas. No por el inclemente sol de mediodía que incomodaba a la mayoría de los que veían la escena, sino por el dolor y la rabia que les había causado la muerte del hombre de 32 años.

Eran exactamente las 12:00 del mediodía de ayer cuando al menos 60 personas, entre allegados y desconocidos, rodeaban el cadáver de Janer Hernández, que había quedado tendido entre las piedras y arena de la calle 58 con carrera 13F, en el barrio La Inmaculada de Soledad.

La Policía, mientras acordonaban el lugar, alejaba a la muchedumbre diciendo: “Aquí solo puede estar la familia, el resto detrás de la cinta, por favor”.

La gente atendió el llamada y dando pasos atrás se reveló el cuerpo que estaba cubierto por una sábana verde manchada de un rojo sangre.

En ese momento, habían pasado exactamente 23 minutos desde que le dispararon a Janer en la cabeza, convirtiéndolo así en otra víctima que se suma a las 97 personas que fueron asesinadas en el municipio de Soledad entre enero y septiembre de 2019.

Iban en moto


De acuerdo con lo registrado por una cámara de seguridad ubicada en la esquina de la calle donde ocurrió el homicidio, Janer Hernández conducía una motocicleta cuando un hombre lo abordó. Este también iba en una moto Suzuki AX 4 de color negro, con placas BLG-57 y, por lo que se pudo observar en el video, habría iniciado una conversación con Hernández, que culminó cuando desenfundó un arma de fuego y le disparó.

Según los vecinos del sector, habrían sido tres los disparos que hizo el homicida, pero solo uno de ellos impactó en el cuerpo de la víctima, dejándolo sin vida de manera inmediata.

Hernández cayó muerto al suelo cuando estaba aún montado en la motocicleta, mientras el asesino huía en su vehículo.

Al llegar al lugar, las autoridades verificaron la identidad del fallecido y lograron determinar que contra él pesaban tres anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego en octubre de 2010, diciembre de 2014 y enero del presente año.

Asimismo, hizo presencia en el lugar el comandante operativo (e) de la Policía Mebar, el coronel Jorge Pinzón Villaroel, junto con uniformados de esta institución y miembros de la Sijín.

El hecho de sangre que enluta a toda una familia es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes afirmaron que utilizrán el video de la cámara de seguridad para determianr la identidad del homicida y los móviles del asesinato.

La Policía también dijo que se alertaron a todas las unidades para la búsqueda del señalado agresor.

Aquí se habló de