¿Qué Pasa?

Jasmín se subió a un taxi en la madrugada y apareció golpeada e inconsciente en una trocha

La mujer permanece en estado crítico en la Clínica San José de Torices en Cartagena.

Por: Redacción ALDIA

En una trocha que conduce hacia el corregimiento de Pasacaballos, en el departamento de Bolívar, fue encontrada a las 6:30 de la mañana de este domingo la joven Jasmín Rome­ro, de 24 años, quien había sido reporta­da como desaparecida desde el sábado. Al momento del hallazgo la mujer estaba inconsciente y con signos de violencia.

Romero había sido vista por última vez a las 3:41 de la mañana del sábado, cuan­do un grupo de amigos la acompañó pa­ra que cogiera un taxi, en la Avenida del Consulado, en la ciudad de Cartagena, lue­go de salir de una discoteca de la zona.

La joven, que reside en el barrio Cres­po, se montó sola en el taxi de placas SPH-319 porque según sus allegados pa­saría la noche en casa de una amiga, pero no llegó a su destino. Desde ese entonces denunciaron su desaparición a las auto­ridades.

Javier Méndez, tío de la joven, le dijo a AL DÍA que fue encontrada en una zona enmontada, bastante aislada del períme­tro urbano de Cartagena, luego de que un grupo de mototaxistas se percatara de lo ocurrido.

Romero fue hallada tendida entre ma­leza, con una blusa roja levantada, con el torso semidesnudo, mientras con la ma­no izquierda se tocaba el cuello. En su rostro se observaban moretones, al igual que lo que parecían ser laceraciones en sus muñecas.

El hallazgo fue reportado de inmedia­to a la Policía, que se trasladó al lugar en compañía de socorristas para trasladar a la joven a la Clínica San José de Torices, donde permanece en la Unidad de Cuida­dos Intensivos (UCI).

En un video de seguridad conocido por AL DÍA se observa el momento en que la joven Jasmín Romero, quien es estudian­te de Salud Ocupacional y trabaja en una clínica, aborda el taxi luego de salir de la discoteca.

Según Javier Méndez, debido a que los amigos de la joven tomaron la placa del taxi en la que desapareció en su momen­to su sobrina, contactó a la propietaria del vehículo para pedirle una explicación.

“Llamé a la dueña del taxi y lo que me contestó fue que ese vehículo no estaba trabajando cuando desapareció mi sobri­na. Sin embargo, el taxista entregó una versión completamente contradictoria y dijo que la había dejado en la esquina del CAI de Crespo”, dijo Méndez.

El tío de la joven hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medi­das necesarias para garantizar la seguri­dad de quienes usan el servicio de taxis.

LO QUE DICE LA POLICÍA

El general Luis Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartage­na, dijo que se inició la investigación del caso con la Fiscalía General de la Nación y que el taxista que conducía el vehículo que tomó la joven Jasmín Romero está siendo interrogado.

“En este momento (domingo), el con­ductor está en la Seccional de Investiga­ción Criminal. Está siendo entrevistado para aclarar la hora en que él la recoge (a Jasmín Romero), dónde la deja, y poder establecer que lo que él está diciendo sea cierto. El taxi es un taxi legal y él aceptó que sí la recogió”, dijo Poveda.

Explicó que Romero fue sometida a exámenes médicos para establecer si le fue sumi­nistrada alguna sustancia tóxica y si exis­ten signos de violencia sexual, además de la evidente golpiza.