Johana perdió los dedos del pie y su pierna está en riesgo
El titulo es:Johana perdió los dedos del pie y su pierna está en riesgo
Foto detalle: 
Johana permanece hospitalizada tras el accidente.
aldia_web
Redacción ALDIA

Johana perdió los dedos del pie y su pierna está en riesgo

282

Sigue drama de mujer a la que le cayó encima un árbol.

Con información de: Eliana Almarales Torres 

El calvario continúa para Johana Katherine Parra Llanos, quien continúa internada en la Clínica General del Norte después de que una pesada rama de un viejo árbol le cayera encima en el parque del barrio Las Dunas, y cambiara su vida por completo.

Después de tres días luchando porque la trasladaran a un centro médico donde pudieran atender la gravedad de sus heridas, Johana sigue sufriendo por el fuerte dolor que le causan las siete fracturas que tiene en la pierna derecha, y por haber perdido todos los dedos de ese pie.

A pesar que desde que llegó a la Clínica del Norte le han practicado todos los exámenes y tratamientos necesarios, los médicos no pudieron hacer nada para salvarlos. “La atención aquí ha sido excelente, me monitorean cada 20 minutos y me siento bien cuidada, pero todos los deditos del pie los perdí ya”, se lamentó Johana. También manifestó su molestia por la demora en remitirla a otra clínica, pues si no hubiese pasado tanto tiempo sin recibir atención, aún tendría los dedos del pie derecho.

“Tuve que recorrer varias clínicas hasta que me aceptaron en la de fracturas, y allá cuando se dieron cuenta de que el accidente había sido por una rama detuvieron los procedimientos, porque dijeron que solo atendían accidentes de tránsito. Después Medimás no daba la autorización y no me intervinieron, no me hicieron nada en el pie”, aseguró.

Sin embargo, la EPS Medimás, emitió un comunicado de prensa en el que informó que “la aseguradora ha cumplido a cabalidad con los procedimientos requeridos”, y que a la afiliada se le garantizará la atención requerida por los médicos tratantes en la clínica a donde fue remitida.

A la mujer de 34 años no le han realizado hasta el momento ninguna cirugía, porque la pierna no le ha respondido como esperan los médicos.

Ahora le están dando prioridad al pie e intentan hacer que mejore por medio de unos lavados.

Luego se dará paso a las diferentes cirugías que le deben practicar por todas las fracturas que tiene.

El cuerpo médico le informó a Johana y a sus familiares que el proceso de recuperación será lento debido a que el organismo no puede soportar una sola cirugía en la que las siete fracturas sean tratadas al mismo tiempo, por lo que les pidió mucha paciencia.

Parra Llanos hizo un llamado a las autoridades para que estén más pendientes del estado en que se encuentran los árboles de los parques de la ciudad, para evitar otro accidente como el ocurrido el pasado lunes, donde ella resultó afectada.

“Yo no tenía conocimiento de que ese árbol estaba así, no había señal de prevención y ese parque siempre está lleno de niños jugando y de personas mayores. Es un peligro, y tuvo que ocurrir esta tragedia para que prestaran atención”, expresó la mujer.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Esta madre cabeza de hogar tiene cuatro hijos menores de edad que dependen de ella, y en este momento sus familiares hacen un llamado a la solidaridad ciudadana porque les hacen falta recursos económicos para costear todos los gastos médicos que se aproximan en el proceso de recuperación.

“Si alguna persona de buen corazón nos quiere ayudar se puede comunicar al número 318 4141994”, clamaron.

Johana laboraba en la Triple A como operaria de barrido, y en los últimos meses había sido reubicada dentro de la empresa, pero debido al accidente quedó completamente incapacitada para continuar trabajando.

La empresa no se ha manifestado aún frente a la situación.

Te puede interesar

Compártelo en: