¿Qué Pasa?

Jornada de salud en barrio El Porvenir

Comunidad exige mayor atención a población venezolana.

Compartir en:
Por:

Acceso a salud y mayores oportunidades de empleo fue el factor común en la brigada social realizada durante la mañana de este domingo en el barrio El Porvenir (Soledad), donde más de 300 soledeños gozaron de atenciones médicas en general.

“Vine de Venezuela hace tres meses, soy madre de tres hijos y la situación no es fácil. Uno sabe trabajar, vendo tintos y así me gano la vida, pero cosas sencillas como una consulta médica son difíciles para los de mi país”, explicó Wendy Arias.

“Ayer (sábado) mi esposo se enfermó y tuvimos que recorrer varias clínicas en Soledad para que lo atendieran, pero no lo hicieron por ser venezolano”, continuó Arias.

Aldair Lara, líder cívico, manifestó que la cobertura en salud debe ser completa y para eso se necesita ir hasta la comunidad misma, visitarlos para entenderlos y buscarles soluciones.

“El propósito era ofrecerle servicios en odontología, ecocardiograma, consulta general y entrega de medicamentos, además de charlas de promoción en salud”, aseguró Lara, de 21 años.

“Nos preparamos para atender a 300 personas, cubrir sus necesidades básicas urgentes. La idea es mantenernos muy cerca de ellos”, continuó Lara, ingeniero de mercado de la Universidad Simón Bolívar y estudiante de derecho de la Universidad del Atlántico.