José fue atacado por la Policía luego de denunciar a un atracador
El titulo es:José fue atacado por la Policía luego de denunciar a un atracador
Anuncio
Foto detalle: 
José Antonio López fue trasladado a una clínica luego de resultar atacado por el policía | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

José fue atacado por la Policía luego de denunciar a un atracador

2.5K

Según la víctima los policías no tomaron ninguna medida contra el delincuente y por el contrario estaban era desesperados por saber dónde había dejado el arma.

Ante la Fiscalía General de la Na­ción fue radicada este sábado una denuncia en contra de un unifor­mado de la Policía Nacional, seña­lado de participar en el delito de abuso de autoridad. La víctima del hecho fue un prestamista de 38 años, quien lue­go de frustrar un atraco en su vivienda fue golpeado por el uniformado.

José Antonio López Andradez relató que se encontraba departiendo con una pareja de amigos la noche del viernes, cuando sobre las 8:45 “ingresó un delin­cuente con un arma apuntándonos y em­pezó a recoger los celulares”.

En un descuido del asaltante, el acom­pañante de José Antonio forcejeó con el criminal y entre ambos pudieron sacar del inmueble al sujeto, lo desarmaron, lo golpearon y pidieron la intervención de la Policía.

“Cuando llegó la Policía, llega un uni­formado en una FZ negra y un morral. Le dije lo que sucedió y él lo que me pedía era que le entregara la pistola del bandi­do. Quería meterse a la casa y no lo dejé. Cuando llegaron los refuerzos él se apar­tó, pero lleno de ira me pegó un bolilla­zo en la cabeza, tanto que me causó una herida abierta. Mi hermano le reclamó y también le pegó”, relató López Andradez.

El agredido dice que durante los he­chos, ocurridos en la calle 19C con carre­ra 5A del barrio Kennedy, el agresor no se quitó el casco y tampoco permitió que se grabara su apellido, pero que todo el tiempo fue protegido por otro uniforma­do que sí permitió ver su identidad y con­tra quien dirigieron la denuncia.

¿Para qué el arma?

Los relatos de José Antonio López An­dradez resaltan que el Policía agresor se enfocó en saber dónde estaba el arma, por lo que señala que “está claro que el tipo estaba simplemente con ganas de quedarse con el arma y no poder repor­tarla. Yo estaba esperando a la Policía pertinente para esclarecer las cosas, pe­ro terminó cubriendo al bandido y agre­diendo a la gente de bien”.

Sin embargo, López Andradez deja abierta la posibilidad de que esto no se trate solo por el arma y señala que “una agresión tan fuerte es porque ya me co­noce y me identifica pero pareciera que fuera algo personal o tal vez es familiar del bandido, porque él fue y lo miró y de una vez se dirigió a mi”.

El atracador fue remitido hasta un cen­tro asistencial y al día siguiente fue da­do de alta por los médicos, y en su relato sostuvo que iba pasando por el lugar don­de ocurrieron los hechos, había una fies­ta, sacó a bailar a una mujer y los dueños de la casa lo agredieron.

El policía agresor fue sacado de la es­cena por otro uniformado, mientras la víctima fue llevada a la clínica de Alta Complejidad y se encuentra a la espera de valoración de Medicina Legal y de ins­taurar una queja disciplinaria en la Pro­curaduría General de la Nación. El arma era de fogueo y está en poder de las vícti­mas de los golpes.

A la espera del caso

De momento, el Comando de Policía del Cesar no ha sido notificado sobre es­te caso y ante la oficina de Atención al Ciudadano se espera que sea puesta en conocimiento, según el coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de la Policía en el Cesar.

El alto oficial indicó que como el caso fue expuesto ante la Fiscalía General de la Nación esperarán que se curse trasla­do. Cuando este tipo de casos ocurren, según el coronel Bonilla, “invitamos a que la comunidad nos ponga en conoci­miento la denuncia del hecho que consi­deraron no está apegado a la ley. Se reci­be la queja y se atiende en un comité que se hace quincenal, desde donde se toman las medidas de acuerdo al reglamento de la Policía”.

Te puede interesar

Compártelo en: