¿Qué Pasa?

A José Junior lo habrían matado por una pelea de hace 10 años

De acuerdo con sus familiares, el fallecido estaba celebrando el Día del Padre junto a otros allegados cuando fue atacado.

Por: Redacción ALDIA

Una vieja rencilla habría sido la causa para la comisión del crimen que acabó con la vida de José Junior Rivera Silie, de 22 años, quien sufrió varios impactos de bala y heridas con arma cortopunzante que le fueron propinados, presuntamente, por un conocido de su infancia y otras dos personas, en el barrio Villa Santa, de Soledad.

Sigue leyendo: Caribe Aventura: el parque temático que se está construyendo en Piojó

De acuerdo con sus familiares, quienes se encontraban en la mañana de este martes en las instalaciones de Medicina Legal, Rivera estaba celebrando el Día del Padre junto a otros allegados, y también se encontraban unos vecinos.

“Mi sobrino y uno de ellos tuvieron una riña hace 10 años, que fue algo de niños, y como estaban tomados el hombre lo agredió junto a un primo”, dijo Estavana García, tía del hoy asesinado.

La mujer siguió el relato y mencionó que a “José lo dejaron tirado en el piso por los golpes y empezaron a darle tiros y puñaladas, incluso, después llegó otro vecino, que es el que está capturado, y quien también atentó contra él”.

Al parecer, en el momento que se escucharon varios disparos en el sector, el hermano de la víctima mortal, Pedro Paéz, acudió a auxiliarlo; sin embargo, los tres hombres también habrían atentado contra él, propinándole, supuestamente, heridas con arma blanca en la cabeza.

Además también le habrían propinado un disparo en su espalda, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Campbell, centro asistencial donde permanece en uci y bajo pronóstico reservado.

Tras el hecho, la comunidad, al ver lo sucedido, tomó represalias en contra de la casa en la que viven los presuntos responsables, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la Policía Metropolitana hicieron presencia en el sector.

Por su parte, los señalados por la familia de José Rivera, mencionaron una versión distinta. “Ellos dicen que mi sobrino los estaba atracando, y cómo él iba a hacer eso si no tenía ni un arma, ni nada de eso”, añadió la allegada.

El ‘juego de niños’ terminó en tragedia

Juana Silie, madre de José Rivera y Pedro Paéz, se encuentra sumida en el dolor de perder a un hijo, y en la penumbra por el estado de salud de otro.

n conversaciones con este medio, la progenitora contó lo que pasó hace 10 años en aquella discusión de niños: “fue algo que en su momento pensamos era de niños, porque estaban jugando fútbol, se generó el problema, se fueron a los golpes y dejaron de hablarse; es más, con sus papás nosotros no volvimos a cruzar palabras”.

Al pasar el tiempo, aparentemente, el rencor había quedado de lado: “Yo hablé con la mamá después y ya eso había quedado en el pasado (…) mi hijo y él hablaban, incluso José le consiguió el lote donde están viviendo, realmente no pensé que eso fuera a pasar, que ellos le quitaran la vida a mi hijo”.

Finalmente, se conoció que José Rivera se dedicaba a ser barbero de forma independiente, y que incluso tenía un local en el barrio Villa Santa; por su lado, Pedro Páez se dedica al oficio del mototaxismo.