Jota Mario permanece en coma inducido
El titulo es:Jota Mario permanece en coma inducido
Foto detalle: 
Durante 40 años Jota Mario Valencia se ha desempeñado como presentador.
aldia_web
Redacción ALDIA

Jota Mario permanece en coma inducido

3.3K

Analizan posible traslado del presentador a Bogotá.

El estado de salud del presentador de televisión Jorge Mario Valencia Yepes, mejor conocido como Jota Mario, sigue siendo reservado. El comunicador paisa, de 63 años, está recluido desde el sábado pasado en el Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena, donde pasaba vacaciones con familiares y amigos. Estos no han querido informar a los medios las condiciones en que se encuentra Valencia.

Sin embargo, trascendió que Jota Mario sufrió una isquemia cerebral que posteriormente se le convirtió en una hemorragia, lo cual hizo que la presión dentro del cráneo se elevara a niveles más altos de los normales, por lo que estuvo cerca de sufrir muerte cerebral.

Un equipo interdisciplinario que vela por su salud ha realizado una serie de procedimientos especializados con el propósito de disminuir la presión.

Pese a los esfuerzos realizados el periodista no ha evolucionado, y evalúan un posible traslado a Bogotá donde sería atenido por los neurocirujanos de la clínica Shaio, una de las más prestigiosas del país.

Marcella Abello, exesposa de Valencia ha sido la única que se ha pronunciado y tras desmentir que tuviera muerte cerebral, ayer aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo recibidos. “Nos emociona mucho saber la forma como la vida de Jota ha tocado la de todos ustedes. Les agradezco sus oraciones por su salud y les pido que sigan orando”.

El también presentador barranquillero Carlos Calero hizo un alto en sus labores para apoyar a la familia de ‘Jotica’ en este momento, y aunque no quiso revelar muchos detalles de su estado de salud, sostuvo que llegó para alentar a sus hijos. “No sé mucho, pero vengo a enterarme cómo está el maestro. El llamado es a que se tranquilicen y dejemos las versiones. Llamemos a la calma con el parte médico y con las versiones de la familia”, dijo a los medios previo a su ingreso al centro médico.

Esta semana Jota Mario debía asumir el cargo de gerente de entretenimiento del Canal RCN, luego de retirarse de la pantalla chica en noviembre del 2018.

Te puede interesar

Compártelo en: