¿Qué Pasa?

Joven asesinado en el barrio Santuario recibió varias amenazas de muerte

Estudiaba derecho, trabajaba y tenía una disputa con vecinos por temas de espacio público, cuentan los familiares.

Por: Andrés Gaitán García

La Policía Judicial investiga el asesinato del estudiante de derecho Javier Junior Saucedo Guerrero, baleado dentro de su casa, en la carrera 7F con calle 45B, barrio El Santuario, el pasado martes a las 8:00 de la noche.

Saucedo Guerrero estudiaba 4° semestre de leyes y laboraba como auxiliar jurídico en el Centro de Servicio Judicial de Barranquilla y con una tía que tenía una microempresa de carnes frías, informó Jorge Luis Guerrero Molinares, hermano de la víctima.

Además tenía liderazgo dentro de su comunidad aprovechando sus conocimientos jurídicos.

El familiar agregó que desde hace un par de meses Javier tenía problemas con vecinos por una disputa sobre uso del espacio público.

A raíz de la pelea, dicen los familiares, estaba recibiendo amenazas de muerte y contaba con amparo policivo. “Una de esas personas le dijo textualmente que lo iba a mandar a matar”, relató Jorge Luis.

El reporte policial señala que Javier Junior estaba en su habitación cuando un sujeto llegó preguntando por él y le dijo a la mamá de la víctima que le traía una razón de una muchacha. Cuando Javier Junior se asomó a la sala el asesino le disparó en el pecho con un revólver que tenía oculto dentro de un empaque de mecato. Después de balearlo, el pistolero caminó hasta donde su cómplice que lo esperaba en una moto, en la huida hizo un par de tiros al aire para que nadie lo persiguiera.

Por redes sociales

El pasado 28 de febrero Javier difundió por redes sociales unas fotografías en la que afirmaba que unos sujetos en moto le lanzaron una sustancia irritante en el rostro cuando se movilizaba en una motocicleta cerca de la Estación de Policía de la Ciudadela 20 de Julio.

“Moradores del sector aseguran que es una nueva modalidad de robo. Sin embargo, en calidad de líder social y crítico no descarto ninguna posibilidad”, dice el mensaje que publicó la víctima en sus redes.

Aquí se habló de