El titulo es:Joven bicicochero perdió la pierna tras caerle una guaya eléctrica en El Boliche
Joven bicicochero perdió la pierna tras caerle una guaya eléctrica en El Boliche
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Edinson Acosta González (izquierda) sufrió el accidente en este sector de El Boliche (derecha). | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven bicicochero perdió la pierna tras caerle una guaya eléctrica en El Boliche

1.5K

El hecho ocurrió el pasado lunes y el joven aún permanece en la UCI del Camino Adelita de Char.

Con la pierna derecha amputada y en la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra el joven Edinson Acosta González, de 21 años, luego de que el pasado lunes 28 de enero le cayera una guaya de electricidad encima cuando se disponía a empezar labores.

El joven maneja un bicicoche en el sector de El Boliche, el mercado público de Barranquilla y cuando transitaba por la carrera 44 con calle 11 un cable de alta tensión cayó sobre él ocasionándole quemaduras en la espalda y miembros inferiores.

Acosta González fue socorrido por varios trabajadores del sector quienes lo llevaron rápidamente al Hospital Barranquilla y de ahí fue remitido al Camino Distrital Adelita de Char donde permanece.

Elvira González, madre de Edinson, contó que el joven está “bastante delicado”.

“Hoy lo operaron, le cortaron la pierna porque no hubo nada que hacer, me lo dejaron mochito”.

González aseguró que hasta la fecha “Electricaribe no ha dado la cara y a Edinson lo están atendiendo es por su Sisbén”.

Según la familia del joven afectado, los trabajadores del sector de El Boliche donde ocurrió el hecho señalan que la guaya ya se había caído “varias veces”.

La familia de Edinson Acosta es oriunda de Manatí, Atlántico pero residen desde hace varios años  en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad.

Ante lo ocurrido, AL DÍA consultó con la empresa de energía eléctrica quienes enviaron un comunicado:

“La empresa Electricaribe lamentó el caso presentado en el sector de Barranquillita en inmediaciones de la carrera 44 con la calle 11, en donde un joven recibió una descarga eléctrica el pasado 28 de enero. A raíz de los hechos, personal de la compañía se desplazó hasta el sitio con el fin de elaborar el informe técnico respectivo y así establecer las posibles causas de la rotura de la línea”.

Por *Diana Navarro

Te puede interesar

Compártelo en: