Joven con síndrome de down tiene el mejor puntaje del Icfes en Distracción
El titulo es:Joven con síndrome de down tiene el mejor puntaje del Icfes en Distracción
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven con síndrome de down tiene el mejor puntaje del Icfes en Distracción

114

Edgar desea estudiar educación física o sistemas y es hincha fiel del Junior.

El estudiante que obtuvo el mayor puntaje de las pruebas ICFES en el municipio de Distracción, en La Guajira, fue Edgar Alexander Orozco Páez, un joven con síndrome de Down, quien desea estudiar educación física o sistemas.

Edgar Alexander es egresado de la Institución Educativa Rural Gladys Bonilla Gil, ubicada en el corregimiento de Chorreras y obtuvo un puntaje de 326, superando así el límite de 200 puntos establecidos para quienes tienen alguna discapacidad.

Es hijo de Edgar Orozco Suárez, ya fallecido y de Judith Páez, una mujer luchadora y perseverante, que no se dejó abatir cuando nació su hijo. “Desde pequeño le decía que él podía lograr todo lo que quisiera, que podía cumplir sus sueños”, expresó en diálogo con Al Día La Guajira.

Una instrumentadora quirúrgica

Esta Instrumentadora quirúrgica de profesión, dedicada en la actualidad a sus hijos y a la agricultura, dice que Edgar es el segundo de dos hermanos y además de seguir una carrera universitaria, su mayor sueño es conocer a uno de los jugadores del Junior, equipo del fútbol profesional colombiano.

Agrega que ha ido al estadio Metropolitano en varias oportunidades, pero nunca ha podido saludar a alguno de los integrantes del onceno barranquillero.

Dice sentirse orgullosa y agradece a la comunidad educativa que lo ayudó siempre, pero especialmente a las docentes Julia Murillo y Violeta Epinayu.

“Hay mucho mérito también del colegio, porque es pequeño y no tienen las herramientas necesarias para atender niños como Edgar, pero hicieron todo para que saliera adelante”, anotó.

Dice que desde que entró a estudiar, le pidió a los docentes que lo trataran como un niño normal y él realizaba todas las actividades junto a sus compañeros.

Su hermana Kelly Johanna lo describe como “un ser excepcional, con vocación de liderazgo, amoroso, dedicado a sus responsabilidades y a los retos que enfrenta en cada oportunidad”.

Edgar dice que “amo al Junior y va a ser campeón, así como yo”. Su madre dice que él sabe todo lo referente al equipo, sus jugadores y partidos.

Alcalde satisfecho con el logro

El alcalde de Distracción, Yesid Peralta Suárez, destacó el logro de este joven quien, además hace parte de los procesos formativos que la administración local ofrece desde la Casa de la cultura Beatriz Mabel Campo, en las disciplinas de acordeón y guitarra, en las que ha demostrado ser un fiel aficionado, así como el programa ‘Corazón Capaz’, dirigido a la población con discapacidad del municipio.

“Solo con un corazón capaz se puede lograr lo que pareciera imposible. Este joven nos demuestra que algunos límites sólo existen para ser rebasados con tenacidad, al obtener un alto puntaje en las Pruebas ICFES, con enfoque a personas en condición de discapacidad”, expresó el mandatario.

Te puede interesar

Compártelo en: