El titulo es:Joven contrajo una bacteria en medio de una cirugía y murió siete días después
Joven contrajo una bacteria en medio de una cirugía y murió siete días después
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Los familiares del joven señalaron que la clínica fue negligente al atenderlo.
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven contrajo una bacteria en medio de una cirugía y murió siete días después

11.3K

La víctima había sufrido un accidente de transito el pasado 25 de diciembre.

Lo que inició con una herida de cuatro centímetros, producto de un accidente de tránsito registrado la tarde del pasado 25 de diciembre, en momentos en que Daison Jiménez Moncaris se movilizaba como parrillero en una motocicleta, terminó con su deceso.

Los familiares de Jiménez Moncaris, quien murió la tarde del pasado miércoles en el interior de la Clínica General del Caribe, aseguraron que su ser querido no falleció por causa de la grave herida en su pierna izquierda, sino por una bacteria contraída en la Clínica de Fracturas, un día después de su cirugía.

“Medicina Legal nos confirmó y creemos en su dictamen, no es cierto que murió por la herida como nos hicieron creer en la Clínica de Fracturas, donde fue operado. Ese hospital aparte de oler a podrido, no atiende adecuadamente a las personas”, expresó Rafael Ortiz, tío del occiso.

Ortiz relató que el joven de 17 años sufrió el accidente cuando venía de Lomita Arena hacia Cartagena a comprar la ropa de fin de año, en compañía de su hermano, quien al parecer perdió el control de su motocicleta cuando una vans le intentó tomarle ventaja debajo del puente de Marbella, específicamente en el retorno - salida del túnel.

“Ellos salieron de Lomita Arena, y llegaron hasta Marbella, no alcanzaron a comprar la ropa, mi sobrino fue llevado a esa clínica donde obtuvo la bacteria al día siguiente del accidente, es decir el 26 de diciembre lo operaron y el 27 le dieron de alta. Nosotros lo trajimos para el pueblo y el 28 lo llevamos de vuelta a la clínica porque se nos puso grave.

La pierna se le hinchó, le salieron ampollas, se le puso negra, se le abrió. Lo internaron nuevamente y de allí, lo trasladaron a la Clínica General del Caribe, donde falleció”, agregó Rafael Ortiz, tío de Daison Jiménez.

LA CLÍNICA NO RESPONDE

AL DÍA estableció contacto con el centro asistencial donde los familiares señalaron que operaron a el menor de 17 años, pero una de sus secretarias, que no quiso revelar su identidad, señaló que la clínica no se pronunciaría al respecto.

“El niño ya murió y quedó así, nosotros no podemos hacer nada, tampoco lo vamos a revivir, para eso se aguantan andando en moto, No fue una bacteria, fue la herida que se le infectó, ¿tú no ves lo fea que la tenía?”, expresó por vía telefónica la mujer.

Los familiares de Daison Jiménez Moncaris señalaron que instauraran una denuncia formal ante la Fiscalía, en contra de la Clínica de Fracturas. “Con el dictamen que nos dio Medicina Legal nosotros vamos a la Fiscalía y denunciamos a la Clínica. Eso es una clínica de garaje, yo no sé cuándo van a meter en cintura a estas mal llamadas clínicas”, expresó entre lágrimas un allegado al fallecido.

¿DÓNDE ESTÁ EL CONDUCTOR DE LA VANS?

Los familiares del joven también se pronunciaron sobre el conductor del vehículo que al parecer fue el responsable de todo y señalaron que lo llevarán a los estrados judiciales.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.

Te puede interesar

Compártelo en: