Joven estudiante denuncia por redes a exnovio por agresión
El titulo es:Joven estudiante denuncia por redes a exnovio por agresión
Foto detalle: 
Suministrada.
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven estudiante denuncia por redes a exnovio por agresión

460

La joven dialogó con AL DÍA sobre la agresión que aún tiene fresca en su memoria y que sucedió la noche del 30 de abril, justo en la puerta de su conjunto residencial en el barrio Villa Santos.

María Camila Santander Monsalve, una joven de 17 años, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, hizo público recientemente a través de redes sociales el caso de agresión del que fue víctima hace tres meses, aparentemente, por parte de su exnovio, otro universitario llamado Cristian Leonardo Quintero, de 18 años.

Bajo la aprobación de su madre, María Monsalve, la joven dialogó con AL DÍA sobre la agresión que aún tiene fresca en su memoria y que sucedió la noche del 30 de abril, justo en la puerta de su conjunto residencial en el barrio Villa Santos.

En su relato, la adolescente señaló que ella fue llamada por Cristian Quintero y, una vez acordaron encontrarse, este llegó hasta su domicilio a eso de las 8:20 de la noche.

Dentro del vehículo del joven, según lo contado por la menor, este la atacó luego de un cuadro de celos que derivó por la ayuda a un compañero de María Camila de un trabajo escrito para el centro educativo.

“Sin poder responderle, comenzó a pegarme, a ahorcarme, a tratarme muy mal. Después de eso me decía que me lo merecía… Yo no lo engañé, solo ayudé a alguien con un trabajo”, precisó María Camila.

Producto de la agresión, la joven sufrió una lesión en el rostro y en uno de sus oídos, tal y como lo certificó el Instituto de Medicina Legal.

María Monsalve, madre de la joven y quien denunció el caso ante la Fiscalía el pasado 4 de mayo, señaló que en torno al proceso se ha programado ahora a principios de agosto una diligencia ante un fiscal del ente investigador, en la que se busca una conciliación.

Dijo además que denunciando públicamente el caso de su hija no se presta para una revictimización, sino para que existan más mujeres capaces de denunciar. “No está buscando que se revictimice, queremos es dar una enseñanza a las mujeres de que tienen que ser valientes y denunciar. No podemos seguir callándonos bajo ningún pretexto, de que nos vayan a señalar, tenemos que lograr un cambio”, anotó.

La historia de la adolescente se conoce días después del sonado caso de Daniela Ahumada Comas, de 27 años, quien fue víctima de un ataque en el rostro a manos de su pareja Mateo Cabrera Urueta.

Esta es la denuncia interpuesta ante la Fiscalía 

Te puede interesar

Compártelo en: