Joven hallado muerto en La Guajira habría asesinado a Ilina Guerra
El titulo es:Joven hallado muerto en La Guajira habría asesinado a Ilina Guerra
Foto detalle: 
Según la Policía, Omar Yesith Gómez, habría asesinado a Ilina Guerra.
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven hallado muerto en La Guajira habría asesinado a Ilina Guerra

6.5K

Según las autoridades, este sujeto hacía parte de la banda de sicarios ‘los Samarios’.

Omar Yesith Gómez Salinas, el joven de 21 años que fue asesinado con un tiro de escopeta en Fonseca (La Guajira), era investigado por las autoridades del Cesar por el homicidio de la comerciante Ilina Guerra ocurrido el pasado tres de mayo cuando salía del gimnasio de Comfacesar, al noroccidente de Valledupar.

De acuerdo con la investigación, Gómez Salinas sería la persona que le dio dos tiros en la cabeza a la mujer, huyendo en una motocicleta en la que lo esperaba otro sujeto.

La Policía informó que Gómez Salinas hacía parte de la banda delincuencial ‘los Samarios’ dedicada a cometer homicidios y hurtos en el Cesar y La Guajira, la cual fue desarticulada en una operación policial, logrando la captura y judicialización de los presuntos integrantes.

El coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar, indicó que “este sujeto tenía dos órdenes de captura vigentes por diferentes delitos y actualmente se encontraba evadiendo los operativos de las autoridades para capturarlo, situación que conllevó a determinar que había huido hacia La Guajira”.

Las autoridades igualmente confirmaron que Omar Yesith Gómez estuvo inmerso en el homicidio del médico Ángel ‘el Kiri’ Maya, en hechos ocurridos en Valledupar en 2015, por lo que fue judicializado antes de cumplir la mayoría de edad.

INVESTIGAN CRIMEN DE ILINA GUERRA

Una comisión especial de la Dijín de Bogotá asumió la investigación por el asesinato de Ilina Guerra. Aunque inicialmente la Sijín se encargó de las averiguaciones y los actos urgentes, por la connotación del caso en el que a través de un trino el periodista Gonzalo Guillén señaló que Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante de música vallenata ‘Poncho’ Zuleta, con el que la mujer al parecer sostenía una relación sentimental, la había amenazado, este pasó a manos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

En Valledupar, tanto las autoridades como familiares y amigos de la víctima, una ama de casa de 37 años, que había cursado estudios de comercio exterior, soltera y residente en el conjunto Mirador de la Sierra dos en esta capital, han guardado completo hermetismo sobre esta muerte que causó conmoción.

El 18 de mayo pasado familiares y amigos de Ilina Guerra protagonizaron una marcha en Valledupar exigiendo justicia por este crimen.

Te puede interesar

Compártelo en: