Joven muere tras tocar cables de alta tensión
El titulo es:Joven muere tras tocar cables de alta tensión
Foto detalle: 
Jesus Alonso Herrera Orozco tenía 19 años y era estudiante de segundo semestre de ingeniería de sistemas. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Joven muere tras tocar cables de alta tensión

871

Los residentes de la edificación exigen a la administración del sitio gestionar la reubicación de esos cables.

Una fuerte descarga eléctrica recibida tras el contacto con cables de alta tensión le costó la vida a Jesús Alonso Herrera Orozco, de 19 años, el pasado domingo a las 7:30 de la noche, mientras intentaba recoger con una varilla una prenda de vestir que se había caído del balcón de su apartamento, ubicado en un tercer piso de un edificio en el barrio Los Alpes.

El joven, estudiante de segundo semestre de ingeniería de sistemas del Tecnológico Comfenalco, se encontraba recogiendo unas prendas de vestir que había tendido como de costumbre en el balcón de su apartamento, cuando una de las prendas cayó sobre varios cables de energía, se encontraban frente a su lugar de residencia, el joven en un intento por rescatarla, decidió tomar una varilla que se encontraba cerca y sin medir el peligro alcanzó a tocar uno de los cables de alta tensión.

Su madre, que en ese momento se encontraba en una de las habitaciones de la casa, escuchó el ruido y de inmediato salió a ver lo que sucedía, pero ya el joven había recibido la fuerte descarga. De inmediato, vecinos del edificio llamaron a una ambulancia que lo trasladaron hasta la Clínica Madre Bernarda, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Su padre, José Iglesias, asegura que no es la primera vez que se presentan accidentes como estos en ese edificio, ya que a su alrededor cruzan cables de energía eléctrica, de telefonía y hasta de tv cable.

“Sé que no es la primera vez que sucede algo así en ese edificio, porque me cuentan que hace un tiempo otro vecino resultó herido, también por tocar uno de esos cables por accidente, incluso perdió uno de sus brazos”, aseveró el padre de la víctima.

Los residentes de la edificación se encuentran conmocionados con este hecho y exigen a la administración del sitio gestionar la reubicación de esos cables, ya que se convierten en un peligro para todos por la cercanía que tiene con sus viviendas, además se tomaran precauciones para evitar este tipo de accidentes.

Con información de:  María Victoria Díaz Payares.

Te puede interesar

Compártelo en: