¿Qué Pasa?

¡Juego de tejo terminó con 3 heridos y 3 sancionados!

Ocurrió en zona indígena de Sampués, Sucre.

Compartir en:
Por:

Una riña registrada en medio de un juego de tejo en la zona indígena del municipio de Sampués dejó tres personas heridas con arma blanca y otras tres sancionadas con varias horas de castigo en el cepo.

La situación, sobre la que caciques y capitanes indígenas no se han pronunciado hasta el momento, se registró en el cabildo indígena de La Esperanza.

Dice la comunidad que muchas personas departían en una cancha de tejo con cervezas y tragos violando además la resolución de las autoridades indígenas y las medidas decretadas por la Alcaldía de Sampués, cuando de un momento a otro surgió una discusión que se subió de tono y los partícipes de esta se agredieron mutuamente con machetes y tejos.

Como resultado de ello unos ciudadanos resultaron con heridas de machete en varias partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados y llevados al centro de salud local y ante la gravedad de las lesiones los remitieron al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) donde permanecen internados.

Otros tres partícipes de la riña quedaron detenidos y castigados en el cepo por agresión física y violación a las medidas que estaban vigentes en ese momento.

La comunidad repudió este hecho indicando que algunos capitanes indígenas al parecer no cumplen con la imposición de las sanciones a las personas que violan el toque de queda y ley seca.

Aquí se habló de