Juez de Cartagena ordena recaptura de ciudadano israelí por delitos sexuales
El titulo es:Juez de Cartagena ordena recaptura de ciudadano israelí por delitos sexuales
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Juez de Cartagena ordena recaptura de ciudadano israelí por delitos sexuales

43

El extranjero es señalado de integrar una red de explotación sexual. Se compulsarán copias para investigar a juez que lo dejó en libertad mediante un habeas corpus.

Después de conocerse la decisión del Juzgado sexto penal del circuito con funciones de conocimiento de Cartagena, que tumbó el habeas corpus que dio la libertad al ciudadano israelí, Liad Tsukrel, y ordenó su recaptura inmediata, el fiscal Néstor Humberto Martínez celebró la noticia desde la Heroica, asegurando que al juez implicado en el caso se le abrirá una investigación por el delito de prevaricato.

“Desde el momento mismo en que se estaba surtiendo la tutela advertimos públicamente las gravísimas irregularidades estaban ocurriendo para, presuntamente, beneficiar la libertad de ese ciudadano israelí y por eso celebramos la decisión que ha tomado la segunda instancia,  y por supuesto la investigación penal que ahí se reclama se va a llevar a cabo”.

Según Martínez, el comportamiento del juez que otorgó el habeas corpus al ciudadano extranjero requiere reproche desde el punto de vista del derecho penal por lo que dijo que se adelantará una investigación contra ese juez.

En este nuevo fallo de segunda instancia se admite la acción de tutela de la Procuraduría, y el nuevo Juez ordena al Inpec y a Migración Colombia que “se abstenga de dar cumplimiento a la decisión del 8 de octubre de 2018”, mediante la cual el juez 13 Penal de Conocimiento de Cartagena otorgó libertad inmediata a Liad Tsurkel, amparándose en la solicitud de habeas corpus presentada por su defensa y ordena su recaptura inmediata.

Antecedentes

En ese momento, tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduría, instauraron acciones de tutela para frenar la libertad otorgada al ciudadano israelí Liad Tsurkel, capturado en el marco de la Operación ‘Vesta I’ el pasado mes de agosto.

El Juzgado Sexto Penal del Circuito decretó como medida cautelar dentro de este proceso que el sindicado de delitos como estímulo a la prostitución, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, debe continuar privado de libertad hasta que se aclaren los confusos hechos que rodearon su solicitud de habeas corpus, decisión que fue ratificada en segunda instancia hoy y que ordena la inmediata recaptura del extranjero.

Con información de: Ana María Ortega.

Te puede interesar

Compártelo en: