¿Qué Pasa?

Juez de garantías le legaliza captura a joven en hospital

Resultó herido cuando presuntamente cometía un atraco.

Compartir en:
Por:

En proceso de recuperación se encuentra el joven Jaime David López Mendoza, quien resultó herido tras recibir el impacto de una bala en una de sus piernas, cuando presuntamente cometía un atraco en Riohacha.

[VER: Quiso atracar y la víctima lo hirió a bala ]

Sobre el paciente que permanece en observación, los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro, ha tenido un buen proceso de recuperación, y el proyectil no generó afectaciones mayores, por lo que se estima que en poco tiempo podrá recuperar la movilidad de su pierna izquierda.

Tras resultar herido, la Policía Nacional trasladó al paciente para que fuera atendido, además procedieron con su captura, por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, ya que en su poder encontraron un revólver, sobre el cual no hay ningún tipo de documento para su tenencia.

Precisamente, hasta el centro asistencial se trasladó el aparato judicial, con el fin de hacer la legalización del procedimiento policial y evitar un posible vencimiento de términos. El representante de la Fiscalía General de la Nación hizo lectura del relato policivo donde quedó clara la forma como fue capturado López Mendoza.

Indicaron que los hechos se registraron en la calle 9 con carrera 2, por donde transitaba el imputado en una motocicleta Bajaj Boxer, de color rojo, y con un arma de fuego habría intimidado a un particular que se encontraba en el sector con la intensión de atracarlo.

La víctima logró quitarle el arma de fuego al presunto delincuente, y le propinó un disparo en una pierna. Cuando la Policía llegó encontró al joven herido, con un revólver calibre 38, el cual fue incautada.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de control de garantías declaró legal el procedimiento de captura, y anunció que la próxima semana continuarán con las audiencias de imputación y medida de aseguramiento, cuando se estima el joven esté recuperado.

Aquí se habló de