Juez decreta ilegal captura de concejal detenido con dinero y armas
El titulo es:Juez decreta ilegal captura de concejal detenido con dinero y armas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El concejal Víctor Acosta cuando llegó a su casa en Puerto Colombia. | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Juez decreta ilegal captura de concejal detenido con dinero y armas

267

De acuerdo con el defensor del concejal Víctor Acosta, la Fiscalía ni siquiera solicitó la audiencia de imputación de cargos debido a que todos los documentos de lo allanado estaban en orden.

El juez 17 con funciones de control de garantías, Delio Nieto, decretó ilegal la captura del concejal de Puerto Colombia, Víctor Acosta, quien fue detenido el sábado pasado luego de un allanamiento realizado en una vivienda en el municipio del norte del Atlántico. En el operativo también fue detenido un comerciante identificado como Anthony Assad. 

El togado, quien es además el coordinador del Centro de Servicios Judiciales, consideró que las armas de fuego y los 181 millones de pesos que fueron hallados en la vivienda, correspondían no a la presunta compra de votos sino a la labor que Acosta desempeñaba como prestador de dinero. Las armas de fuego todas tenían su salvoconducto al día. 

Por tanto, le fue declarada la libertad inmediata de los dos detenidos. Según el abogado defensor, Hernán Morón, la Fiscalía ni siquiera solicitó la audiencia de imputación de cargos. 

La captura había sido anunciada desde Bogotá por la vicefiscal general, María Paulina Riveros, quien manifestó que el allanamiento en Puerto Colombia se debía a “denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad” de cara la jornada electoral”. 

Te puede interesar

Compártelo en: