¿Qué Pasa?

Juez envía a la cárcel a tres de la banda ‘Los Mentirosos’

Un juez envió a tres de ellos a la cárcel y al cuarto le dio domiciliaria.

Compartir en:
Por:

Luego de un mes de audiencias, el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías dictó medida intramural contra Henry Augusto Maestre Asmar, alias Mentiritas; Héctor José Arroyo Polo, alias Héctor Lavoe y Manuel José De la Rosa Rojas, alias el Gordo Manolo, señalados integrantes de la

banda delincuencial ‘los Mentirosos’, la cual se dedicaba a cometer hurtos en viviendas ubicadas en el norte de Barranquilla.

La Fiscalía Primera Seccional de Estructura de Apoyo, Eda, les imputó los delitos de Hurto concierto y porte, cargos que los procesados no aceptaron.

A Edgardo Javier Restrepo Fernández, alias el Peluquero, el juez lo cobijó con detención domiciliaria luego de aceptar los cargos formulados por el ente investigador.

Las capturas de los señalados delincuentes se dio luego de que el pasado 6 de enero llegaran en un vehículo particular a la portería de una vivienda localizada en la calle 135 con carrera 51C, conjunto residencial Villa Campestre, con la excusa de hacer entrega de un paquete.

Una vez fueron atendidos por el vigilante, uno de los sujetos lo encañonó con un arma de fuego, mientras que los otros ingresaron hasta la garita, se apoderaron de dos armas de fuego y desconectaron el DVR de las cámaras de seguridad, con la intención de ingresar a las viviendas, pero se percataron que el jardinero los estaba observando y pidiendo ayuda, por lo que dejaron tirado el DVR y huyeron del lugar.

La Fiscalía Primera de Estructura de Apoyo estableció que Henry Augusto Maestre Asmar, alias Mentiritas; Héctor José Arroyo Polo, y Manuel José De la Rosa Rojas, hicieron parte de la banda delincuencia ‘los Toches’, que el 29 de mayo de 2018 irrumpieron en la casa del senador Luis Eduardo Díazgranados, ubicada en la calle 99 con carrera 52, y luego de intimidar a las empleadas domésticas, las encerraron en una de las habitaciones. Posteriormente procedieron a revisar la casa, de la que hurtaron joyas, relojes, electrodomésticos y dinero en efectivo de la familia. El monto del robo ascendió a los 300 millones de pesos.

Henry Augusto Maestre Asmar, Manuel José De La Rosa Rojas y Héctor José Arroyo Polo son un rezago de la extinta banda delincuencial ‘los Hipermegaplays’, que se dedicaba al hurto a residencias y vehículos en el norte de la ciudad.