Juez rechazó dos pruebas de exrectora Silvia Gette
El titulo es:Juez rechazó dos pruebas de exrectora Silvia Gette
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Aspecto de la diligencia judicial. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Juez rechazó dos pruebas de exrectora Silvia Gette

134

Ramsés Vargas comparecerá como testigo en el inicio del juicio.

El juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento dio por concluida la etapa de la audiencia preparatoria en contra de Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe por realizarse, según la Fiscalía, autopréstamos por valor de $2.129.197.990.

Gette Ponce es acusada por la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra Lavado de Activos por el delito de abuso de confianza calificado.

Entre los años 2008 y 2012, Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, realizó autopréstamos por valor de $2.129.197.990, dineros que se dispuso a cancelar mediante cuotas de $3 millones mensuales y sin intereses.

“Hizo los préstamos y están todos los soportes. Vamos a demostrar que pagó”, aseguró el abogado Miguel González, representante de Silvia Gette.

El ente acusador presentó como pruebas a 6 testigos. Entre estos se encuentra el exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas Lamadrid, quien debe declarar ante la justicia por el estado financiero en que encontró la institución tras el paso de Gette Ponce.

Por su parte, la defensa presentó 15 pruebas desglosadas en cuatro testigos y once documentos. El juez  desestimó tres de ellas porque “no aportaban al proceso”. Entre las no aceptadas está una testigo que trabajaba en la universidad cuando Gette era rectora.

La procesada habló al respecto al final y dijo que no entendía por qué sí aceptan a Ramsés Vargas “que no existía” cuando era rectora y no a la persona qe estuvo cuando se realizó el préstamo.

La defensa de la mujer apeló la decisión del juez de excluir tanto a esta testigo como a un policía judicial que realizó la investigación y que querían interrogar en el juicio. Ahora el proceso pasará al Tribunal Superior de Barranquilla para que determine si es procedente o no la apelación de los dos testigos por parte de la Fiscalía. 

Mientras se espera la decisión, no se puede comenzar el juicio oral en contra de Silvia Gette.

Te puede interesar

Compártelo en: