Julio, el mes más caluroso de 2019 en Barranquilla: Ideam
El titulo es:Julio, el mes más caluroso de 2019 en Barranquilla: Ideam
Anuncio
Foto detalle: 
Archivo.
aldia_web
Estefanía Fajardo De la Espriella

Julio, el mes más caluroso de 2019 en Barranquilla: Ideam

126

En una gráficas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales explicó que la temperatura máxima del presente año ha variado entre 33,6 y 36,6 °C.

Julio de 2019 fue el mes más caluroso en el mundo desde que se miden las temperaturas, justo por encima del registrado en el mismo mes en 2016, según datos del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático.

Según los datos de Copernicus, el mes de julio de 2019 fue un 0,04 ºC más caluroso que el mes de julio de 2016, año del récord precedente, marcado por la influencia del fenómeno climático de El Niño.

Barranquilla no ha sido la excepción a estas temperaturas. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) compartió las gráficas de la ciudad frente a los valores históricos presentados. (Ver gráfica)

La primera gráfica indica en color rojo que la temperatura máxima de 2019 ha variado entre 33,6 y 36,6 °C. En color morado equivale a los valores históricos. “De acuerdo con lo anterior se puede inferir que julio ha sido el mes de mayor valor de temperatura en lo que va del año”, expresan.

La segunda gráfica representa  los valores promedio de temperatura entre 1981 y 2010 (línea amarilla) comparada con los valores promedio de  temperatura  máxima  mensual  de 2019. “A partir de dicha información se puede establecer que se ha evidenciado incremento  a lo largo del año, con un registro  máximo  de 34.4°C en agosto”, aseguran.

 

Te puede interesar

Compártelo en: