Julio Gerlein argumenta su defensa ante medida de aseguramiento pedida por Fiscalía
El titulo es:Julio Gerlein argumenta su defensa ante medida de aseguramiento pedida por Fiscalía
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

Julio Gerlein argumenta su defensa ante medida de aseguramiento pedida por Fiscalía

104

El nombre de Gerlein Echeverría surgió en la tercera fase de la investigación que se adelanta contra la exsenadora Aida Merlano.

A puerta cerrada en el centro de servicios judiciales inició la sustentación de la defensa de Julio Gerlein Echeverria sobre la medida de aseguramiento pedida por la Fiscalía en el mes de noviembre contra el constructor implicado en el escándalo de corrupción electoral a favor de Aida Merlano.

El pasado 2 de noviembre ante el juzgado segundo penal municipal con funciones de control de garantías, el ente acusador le imputó cargos al empresario por los delitos de concierto para delinquir en circunstancias de agravación punitiva violación de topes electorales y corrupción al sufragante en concurso homogéneo. 

El nombre de Gerlein Echeverría surgió en la tercera fase de la investigación llamada por el ente ‘Casa Blanca’, nombre que se dio por el comando político usado por Merlano en Barranquilla y desde donde se habrían tejido todas las maniobras para la compra de sufragios. 

En la diligencia de imputación de cargos, la fiscal del caso precisó al juez que el investigado financió aparentemente la campaña de Merlano a través de giros de títulos valores por 1.831 millones 165 mil pesos, cuando el tope de las campañas al Senado correspondía a 940 millones 566 mil 131 pesos.

“Gerlein superó el tope en 890 millones 598 mil 869 pesos, es decir el 195 por ciento”, expresó la representante del ente investigador mientras se apoyaba en un informe proyectado con video beam en una pared de la sala 12 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: