‘La Aleta de Tiburón’ quedará en la glorieta ubicada cerca del puente batiente, en la Avenida del Río
El titulo es:‘La Aleta de Tiburón’ quedará en la glorieta ubicada cerca del puente batiente, en la Avenida del Río
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Tomada de Twitter @ChrisDaes
aldia_web
Redacción ALDIA

‘La Aleta de Tiburón’ quedará en la glorieta ubicada cerca del puente batiente, en la Avenida del Río

460

Así lo dio a conocer el empresario Christian Daes, a través de Twitter, donde señaló que este es el “mejor lugar” para ubicar el monumento y “armar la rumba cada vez que el Junior gane”.

‘La Aleta de Tiburón’ ya tiene lugar. El empresario Christian Daes dio a conocer este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, que el monumento en honor al Junior de Barranquilla estará ubicado en la glorieta que está en la Avenida del Rió, cerca al puente batiente.

“El alcalde Alejandro Char nos está terminado de hacer el Malecón y el puente levadizo es una realidad. Donde mejor para estar ‘La Aleta de Tiburón’ que en este lugar, donde armaremos la rumba cada vez que Junior gane”, escribió el empresario barranquillero.

Ante la publicación de Daes, el mandatario distrital se pronunció en la misma red social con un mensaje de agradecimiento al Ceo de Tecnoglass  y con el cual aseguró que esta glorieta “será otro de los sitios más visitados” de la ciudad.

“Chris, gracias por esta espectacular imagen de la gran Aleta, que se convertirá en una majestuosa puerta de acceso al Gran Malecón, muy cerca de nuestro puente batiente. Será otro de los sitios más visitados de Barranquilla y allí celebraremos los triunfos de Junior, ¡Tu Papá!”, publicó Char.

El proyecto

La Aleta de Tiburón fue un proyecto presentado por los barranquilleros Pablo Castellano, diseñador industrial, y Miguel Cure, arquitecto, quienes trabajaron junto a Hernán Coronado, oriundo de Sabanalarga.

Según explicaron los ganadores, para el desarrollo de la propuesta trabajaron un poco más de un mes. Durante ese proceso presentaron una preentrega, en la que los jurados eligieron tres finalistas y, posteriormente, el ganador.

Esta estructura de 20 metros de altura se planea construir de aluminio soldado o acero recubierto por un vidrio elaborado por Tecnoglass que genere una reflexión mínima.

Gracias a un show de luces, la Aleta cambiará de color dependiendo del contexto deportivo de la ciudad, pudiendo ser rojiblanco cuando juegue Junior o –incluso– tricolor cuando lo haga la Selección Colombia.

Te puede interesar

Compártelo en: