¿Qué Pasa?

“La bajó de la moto por el pelo y le dio una golpiza hasta matarla”

Hasta 50 años de cárcel podría pagar Manuel Barrios Rodríguez acusado de asesinar a su novia Yuleivis Rojas, en hechos ocurridos en enero del año pasado en Valledupar.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía novena seccional de la Unidad de Vida reveló detalles sobre los hechos que antecedieron la muerte de Yuleivis Esther Rojas Pérez, quien presuntamente fue asesinada a manos de su novio Manuel Alfonso Barrios Rodríguez, en hechos sucedidos el 14 de enero de 2019, en Valledupar.

Barrios quien fue capturado por la Policía durante un allanamiento en Riohacha fue presentado en las últimas horas ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías.

Los hechos

El ente acusador indicó que dentro de la investigación para esclarecer la muerte de esta mujer encontraron inconsistencias en las versiones entregadas por el capturado al momento de ser interrogado, y la entrevista realizada a una tercera persona quien presuntamente presenció los hechos.

Según la Fiscalía, la pareja salió de la residencia de Yuleivis Esther el 13 de enero de 2019 a las 9:00 de la noche, con destino a un estanco sobre la avenida Simón Bolívar, ahí estuvieron tomando licor hasta las 11:00 de la noche. A esa hora Yuleivis se marchó del sitio porque, al parecer, había sostenido una discusión con su novio.

Minutos más tarde Manuel Alfonso también se marchó del estanco y alcanzó a Yuleivis, y la subió en la motocicleta.

El fiscal del caso relató los hechos de la siguiente manera:

“Se dirigieron hacia la carrera 42 con calle 15, estando en ese sitio Manuel bajó a Yuleivis de la moto, la bajó por el pelo la tiró al piso y le dio varias patadas y golpes dejándola inconsciente, varias personas llegaron al lugar e intentaron interceder en la golpiza, pero no lo lograron. La Policía llegó al sitio y Manuel, al ver la presencia de la Policía huyó del sitio, y se fue hacia su vivienda que estaba a solo unas cuadras.

Una pareja que dice ser familia de Yuleivis la recogió. Siendo ya las 12:45 de la madrugada -14 de enero- la víctima fue trasladada al hospital CDV y luego al Rosario Pumarejo de López donde llegó muerta”.

Posterior a estos hechos, la Fiscalía realizó una entrevista a la tercera persona que dice que observó cuando del interior de un taxi lanzaron una piedra a la motocicleta en que se movilizaba la pareja que sigue su rumbo y momentos más adelante la mujer se desploma.

Luego Manuel Alfonso Barrios Rodríguez dijo a la Fiscalía que cuando se encontraban en dirección desde el Batallón de la Popa a la glorieta del Obelisco, sobre la avenida Los Militares, de una zona enmontada salió una persona que les lanzó una piedra e impacta a Yuleivis.

“La Fiscalía evidencia una diferencia en las versiones y tenía incidencia que se estaba mintiendo (…) con pequeños detalles logramos esclarecer lo que había pasado. Lo primero que encontramos es que las características físicas entregadas por estas dos personas sobre la otra que había lanzado la piedra, eran completamente diferentes”, detalló el fiscal.

Con antecedentes

También se refirió que el dictamen forense indicaba que el golpe encontrado a la víctima no coincidía con el de una piedra, por tanto las sospechas sobre un acto violento eran más contundentes.

Igualmente se conoció que los familiares de la víctima indicaron a la Fiscalía que en reiteradas ocasiones, Yuleivis Esther manifestó que su novio era violento y en diferentes episodios había sido golpeada.

Manuel Alfonso Barrios Rodríguez, no aceptó cargos. La Fiscalía manifestó que está expuesto a una pena de prisión de hasta 50 años.

Aquí se habló de