‘La Bestia del Matadero’ irá a juicio el próximo 28 de mayo
El titulo es: ‘La Bestia del Matadero’ irá a juicio el próximo 28 de mayo
Foto detalle: 
Levith Rúa Rodríguez violó y asesinó brutalmente a la joven estudiante Gabriela Romero | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

‘La Bestia del Matadero’ irá a juicio el próximo 28 de mayo

1.5K

Para el próximo 28 de mayo se programó la audiencia pública en la que la Fiscalía le imputará cuatro delitos.

Le llegó la hora a Levith Aldemar Rúa Rodríguez para que responda por la violación, desaparición y bru­tal asesinato de Gabriela Romero Cabarcas, la joven de 18 años que cayó en sus garras el 24 de noviembre del año pasado.

La ‘Bestia del Matadero’, como fue lla­mado, será presentado el próximo lunes 28 de mayo ante un juez penal del circui­to especializado para darle inicio a la au­diencia de juzgamiento.

Feminicidio agravado, acceso carnal violento, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, fueron los cua­tro delitos imputados por la Fiscalía en diciembre del año pasado cuando fue pre­sentado en audiencias preliminares.

Rúa, expolicía, está preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Gabriela Romero era estudiante del Sena y desapareció el 24 de noviembre del 2017, cuando dijo que iba a clases.

De acuerdo con la investigación, días an­tes la ‘Bestia’ la había contactado a través de la red social Facebook. El hombre se habría identificado como miembro activo de la Policía, y la citó en el centro comercial Plaza del Sol en Soledad, bajo el pretexto de una oferta laboral como niñera. A la joven no se le volvió a ver des­de ese día, su cadáver lo hallaron en una trocha aledaña a un matadero, a la altura del kilómetro 3 de la vía a Caracolí; el 15 de diciembre del año pasado.

Levit Aldemar Rúa Rodríguez también habría violado a una joven venezolana de 17 años. Ese proceso continúa en curso en Soledad. Además, tiene denuncios de ocho mujeres más, la mayoría menores a quie­nes golpeó intentando violarlas.

La investigación contra este sujeto la en­cabezó la fiscal tercera especializada, Fay­sulis Montes Pérez.

En la audiencia prevista para finales de este mes, llamada de formulación de acusación, al juez de conocimiento le corresponde ordenar el traslado del es­crito de acusación, es decir, todos los elementos que tiene la Fiscalía para comprobar que Rúa es culpable.

Así también la defensa, representada en este caso por el defensor público Al­berto Esguerra, podrá presentar sus inconformidades en cuanto a la acusación, la escogencia del juez o los delitos de los que se le acusa a su cliente.

 Para presentar el escrito de acusación, la Fiscalía tenía un plazo de 240 días, ya que este proceso es especializado por el delito de desaparición forzada agravada.

Te puede interesar

Compártelo en: