¿Qué Pasa?

A la cárcel alias ‘El Mono’ por narcotráfico

Se escondía en La Guajira y era buscado en Cartagena.

Compartir en:
Por:

Este lunes culminó el proceso de audiencias preliminares contra Luis Carlos Mendoza Benítez de 50 años, natural de Sucre, pero con documento expedido en Cartagena.

Esta persona fue capturada en Riohacha por transportar de manera ilegal unas aves de la especie Rey Guajira, y en medio del proceso y tras quedar en libertad, unidades de la Sijin los recapturaron por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Esta persona que se encontraba en el departamento desde hacía varios meses, era investigado por un fiscal especializado en Bogotá y requerido por el Juzgado 12 de Cartagena, tras ser identificado como miembro de una organización criminal dedicada al narcotráfico, la cual fue desarticulada y 15 de sus integrantes se encuentran en centros carcelarios, por hechos ocurridos entre el 2016 y el 2018.

Durante el desarrollo judicial contra Mendoza Benítez, la Fiscalía reveló varios mensajes e interceptaciones telefónicas que lo involucran.

Alias ‘El Mono’ como era identificado, sería la persona de organizar la logística para recibir la cocaína, y luego dejarla en manos de otros miembros de la organización para que fuera enviada a España y Holanda.

La Fiscalía también presentó evidencias de la cantidad de dinero que ‘El Mono’ había retirado de varias empresas de giros en Bolívar, recursos que según el ente acusador, eran el resultado del pago que realizaba en favor de la organización criminal, por “encaletar y despachar” la mercancía.

Tras varias horas de presentación de los elementos materiales probatorios, y pese a que el indiciado no aceptó cargos, el juez de garantías determinó que las pruebas presentadas hasta el momento son contundentes, y lo llevaron a inferir una presunta responsabilidad de Luis Carlos Mendoza en los hechos señalados, por tanto ordenó su detención preventiva en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial.

Por *Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de