A la cárcel hombre por abuso a menor
El titulo es:A la cárcel hombre por abuso a menor
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

A la cárcel hombre por abuso a menor

574

El sindicado había abusado de una menor de 14 años en Riohacha y era buscado por las autoridades desde entonces

Luego de su legalización de captura, mediante audiencia de imputación y asignación de cargos, un togado de turno de Maicao decidió encarcelar a Breiner Antonio Suarez Vélez, detenido el pasado lunes 27 del año en curso.

Según el juez del municipio fronterizo esta persona se encontraba reseñada por las autoridades por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años de edad.

“Esta persona transitaba por un sector concurrido de Maicao cuando fue sorprendido por uniformados quienes  al solicitarle sus documentos descubrieron que Suarez Vélez estaba siendo solicitado por la justicia” dijo un agente.

Al Día conoció que el delito por el que se juzgó a esta persona fue cometido en Riohacha, y al parecer desde entonces miembros de la Fuerza Publica iniciaron una investigación en contra de Suarez Vélez, quien dejó se habitar en la capital del departamento de La Guaira.

“No se tenía conocimiento del paradero de esta persona, pero al ser identificado por los uniformados estos se acercan para confirmar su identidad solicitándole sus documentos” dijo una fuente oficial.

El operativo donde fue detenido Breiner Antonio fue desarrollado en la calle 20 con carrera 23 del municipio fronterizo de la península, donde efectivos del Ejército y Policía Nacional le leyeron sus derechos como persona capturada.

Luego de su detención esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía y trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata, donde esperó el proceso judicial el cual concluyó con su medida de aseguramiento en una cárcel del Departamento. Según en el ente investigador, esta persona estaba requerida por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Cabe indicar, que en lo corrido de este año, las entidade de control han logrado la captura de 13 personas vinculadas a delitos de  acceso carnal abusivo con menor de catorce años, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar.

Las capturas se cumplieron en un lapso de diez días y según la Fiscalía se tendrá especial cuidado para que los afectados no sean revictimados.

Te puede interesar

Compártelo en: