A la cárcel hombre que hirió a dos niñas en El Boliche
El titulo es:A la cárcel hombre que hirió a dos niñas en El Boliche
Foto detalle: 
Jaison David Molina perteneció al frente 37 de las Farc y en 2000 se desmovilizó | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

A la cárcel hombre que hirió a dos niñas en El Boliche

874

Testimonio revela que trató de rematar a su víctima, pero sintió miedo al ver que la comunidad alertó a las autoridades.

 Jaison David Molina Tarrifa fue ase­gurado en la Penitenciaría El Bos­que como presunto el autor mate­rial del atentado que dejó heridos a Pedro Pablo Martínez Zapata y dos niñas.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 28 de abril, en la calle 30 con ca­rrera 40, sector el Boliche, en las afueras de una bodega de electrodomésticos pro­piedad del herido.

Según testimonio de la esposa de la víctima, Martínez Zapata estaba en la entrada del local cuando le entró una lla­mada al celular.

“Contestó el teléfono y de repente sen­tí un golpe seco, fuerte, como un tiro. Mi esposo hace un giro y se pone las manos en el abdomen, y mira al tipo que vuelve y le dispara dos veces más”.

La mujer afirma que alcanzó a ver las facciones del pistolero y la forma en la que iba vestido.

“Corrí y me lancé encima de mi espo­so tratando de auxiliarlo y de protegerlo para que este sujeto no le siguiera dis­parando. Lo miré fijamente, intentó re­matarlo, pero se dio cuenta de que los demás vendedores se dispersaron y aler­taron, entonces corrió enseguida”, contó la mujer a las autoridades.

Jaison Molina le habría pegado tres ti­ros a su víctima: en el abdomen, la pierna derecha y el hombro izquierdo.

Posteriormente la mujer se dio cuenta de que su hija y la sobrina de su esposo también habían resultaron heridas por las balas.

Los tres fueron trasladados al Hospi­tal Barranquilla donde recibieron aten­ción médica.

Entre tanto, Jaison Molina intentó huir pero fue perseguido por la comunidad. Unos policías se percataron de lo ocu­rrido y lo capturaron, en la carrera 38 con calle 29.

Según el recuento de los dos agentes, el hombre intentó botar un bolso negro, pero ellos lo recogieron. Dentro de este halla­ron una pistola calibre 9mm.

La Fiscalía le imputó a Jaison David Molina Tarrifa cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentati­va y porte ilegal de armas. El capturado no aceptó la imputación.

Las autoridades informaron que Moli­na Tarrifa perteneció al frente 37 de las Farc y en 2000 hizo parte de una desmo­vilización de subversivos.

Actualmente cursa en su contra un proceso por rebelión de 2010.

Te puede interesar

Compártelo en: