A la cárcel hombre que prostituía a niñas y adultas
El titulo es:A la cárcel hombre que prostituía a niñas y adultas
Foto detalle: 
Silva fue enviado a la cárcel mientras continúa el proceso de investigación en su contra, por el delito de trata de personas.
aldia_web
Redacción ALDIA

A la cárcel hombre que prostituía a niñas y adultas

543

Una menor que se le escapó denunció el caso.

Pedro de Jesús Silva Martínez, de 38 años y nacionalidad venezolana, tendrá que pagar prisión de manera preventiva, ya que es sindicado del delito de trata de personas agravado. Tras un mes de seguimiento a esta persona, las autoridades pudieron verificar que se estaba encargando de prostituir a niñas y mujeres adultas en el municipio de Maicao.

“Una menor que logró escapar de este individuo presentó la denuncia y logramos hacer efectiva una orden de allanamiento y captura”, indicó el coronel Wilford Méndez, subcomandante de Policía Guajira.

Al momento del allanamiento en un inmueble del barrio El Bosque, las autoridades encontraron a seis mujeres y una adolescente de 15 años, las cuales, al parecer estaban siendo explotadas sexualmente. Se supo que a las mujeres y menores, este hombre las encerraba y retenía en contra de su voluntad.

“La menor se encuentra a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos, mientras que las mujeres fueron dejadas a disposición de Migración, ya que son de nacionalidad venezolana” indicó el coronel Méndez.

También aseguró que las labores de investigación continúan, para determinar si esta persona actuaba de manera individual o se trata de un red que se está dedicando a la explotación sexual y trata de personas.

“Solicitamos a los ciudadanos que tengan información que la suministren, contando con el beneficio de la reserva, para evitar este tipo de delitos contra los menores y la mujer”. También indicó que toda personas que acceso a este tipo de servicios también están incurriendo en delitos, y peor aun cuando se trata de menores de edad.

También indicó que en varios municipios con las alcaldías están realizando operativos de control en establecimientos comerciales y zonas públicas.

Te puede interesar

Compártelo en: