¿Qué Pasa?

A la cárcel a ‘los Iguanos’ dedicados al microtráfico

La banda delinquía en La Jagua de Ibirico, Cesar.

Compartir en:

A la cárcel fueron enviados seis presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los Iguanos’, dedicada, según las autoridades, a la venta de estupefacientes en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas delinquían a través de redes de microtráfico. El ente acusador, les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios o municiones.

Se trata de Fabián Andrés García Thomas, Elmer Galván Téllez, Édinson Vega Arévalo y José Engelbert Cadena Ruíz, quienes fueron privados de la libertad en centro carcelario; y Kenis del Carmen Cuadrado Ramos y a Jean Carlos Montesino Pineda, con detención domiciliaria.

Labores de investigación evidenciaron cómo los implicados, al parecer, comercializaban sustancias estupefacientes al menudeo en espacios abiertos.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de agentes de la Sijin de la Policía Nacional y del Ejército, bajo la coordinación de la Fiscalía. Durante el operativo fue decomisada un arma de fuego, marihuana y base de coca.

La Policía informó que “en trabajo articulado con el personal de inteligencia y el aporte de fuentes humanas se materializaron las órdenes judiciales en contra de estas personas”.

Golpe a la estructura

De acuerdo con la Fiscalía se trata de un duro golpe contra las estructuras del microtráfico que delinquen en el Cesar, a través de un trabajo coordinado con la Policía y el Ejército, logrando desarticular esta banda que se dedicaba al comercio en pequeñas cantidades de alucinógenos en el municipio de La Jagua de Ibirico.

El ente de investigación informó que la colaboración ciudadana es fundamental para contrarrestar el flagelo en contra del cual las autoridades han realizado un frente común dando captura a cabecillas e integrantes de grupos que extienden la venta de estupefacientes en diferentes sectores de la población.

"Pedimos a las comunidades seguir aportando información que conduzca a la identificación y ubicación de las personas que delinquen en el Cesar, y en especial con el comercio de alucinógenos, que es uno de los delitos de los cuales se derivan otras conductas que afectan a la sociedad", puntualizó la Fiscalía.