¿Qué Pasa?

A la cárcel luego de robar $50 millones de pesos en las afueras de un banco

Los dos hombres detenidos fueron señalados de agredir y despojar de una millonaria suma a un arquitecto en las afueras de una entidad bancaria en el municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.

Compartir en:
Por:

A la cárcel Las Mercedes de Montería fueron enviados dos sujetos capturados por las unidades de la Policía de Córdoba luego de que supuestamente asaltaran a un arquitecto en el municipio de Sahagún, al que despojaron de la suma de $50 millones de pesos tras salir de una entidad bancaria.

En medio del millonario atraco, la víctima resultó con una herida abierta en la cabeza tras recibir un golpe con la cacha del arma de uno de los ladrones, pues inicialmente el arquitecto trató de oponer resistencia.

El comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puentes, identificó a los sujetos detenidos como “Yeison Jiménez, de 31 años, natural de Cartagena, Bolívar; y Alberto Utria, de 31, oriundo del municipio de Sahagún”.

“Los hechos se registraron, momentos en que un hombre de 36 años de edad, de profesión arquitecto, había retirado la suma de $50 millones de pesos de una entidad bancaria, y fuera posteriormente abordado por los sujetos, quienes lo despojaron del dinero, causándole un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, por oponerse al hurto”, explicó el alto oficial.

Tras el robo, los señalados ladrones abordaron una camioneta marca Renault, de la línea Duxter de placa IUV-478, color gris, en la que se dieron a la huida por las calles del municipio antes mencionado.

“Fue así como, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se activó el Plan Candado e inició la persecución de los delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo en el que huyeron pero fueron interceptados en el barrio Bosque de Bajarí, donde finalmente fueron capturados”, sostuvo el alto oficial.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Chinú y luego de las audiencias preliminares el juez con funciones de control de garantías los cobijó con la medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Montería.

Con información de: Óscar Cuello.