A la cárcel por inducir a menores a la prostitución
El titulo es:A la cárcel por inducir a menores a la prostitución
Anuncio
Foto detalle: 
Lisset Graciela Duarte Chávez inducía a menores a la prostitución y un juez la envió de manera preventiva a la cárcel.
aldia_web
Redacción ALDIA

A la cárcel por inducir a menores a la prostitución

773

Un hombre fue capturado por violencia intrafamiliar.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección del departamento de Policía Guajira, logró la captura de dos personas en Riohacha por diferentes delitos.

El primer procedimiento fue ejecutado en la calle 15 con carrera 26, barrio Manantial, donde identificaron a una mujer que tenía orden de captura vigente por el delito de inducción a la prostitución.

Se trata de Lisset Graciela Duarte Chávez, venezolana de 52 años, quien era requerida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Dibulla con función de control de garantías.

Se supo que esta mujer estaría ejerciendo presiones sobre unas menores, de tal manera que las obligaba a prostituirse.

Fue un familiar de una de las víctimas quien acudió a las autoridades para denunciar a Graciela Duarte, y manifestó que una menor fue golpeada porque se resistía a cumplir las peticiones de esta mujer.

Graciela Duarte Chávez fue presentada por la Fiscalía General de la Nación a audiencias preliminares, donde un juez ordenó que fuera enviada la cárcel de manera preventiva, tras considerarla como una persona de peligrosidad para la sociedad, en especial para la infancia.

APUÑALÓ A SU HERMANO

El segundo procedimiento de captura fue ejecutado en la calle 10 con carrera 1, barrio Arriba.

Fue Yeiner Yafet Barros Curvelo de 34 años, la personas que quedó en poder de las autoridades.

Se supo que el hombre tenía vigente una orden de captura que fue emitida en  julio de 2019 por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Riohacha, por el delito de violencia intrafamiliar.

Sobre los antecedentes del proceso, se supo que Barros Curvelo hace dos meses habría  atentado contra la integridad de su hermano.

Los familiares sostuvieron una discusión, y el capturado le habría causado heridas con arma cortopunzante a su hermano, por lo que tuvo que ser trasladado un centro asistencial.

Esta persona fue presentada a audiencias donde el juez correspondiente le dio legalidad al procedimiento de captura, le imputaron cargos y está a la espera que le dicten medida de aseguramiento.

Te puede interesar

Compártelo en: