¿Qué Pasa?

A la cárcel presunto líder de sicarios de ‘los Teletubis’

Alias ‘el Pipi’ es señalado de matar a una persona en Rebolo.

Compartir en:
Por:

En audiencia virtual realizada en la tarde de este martes, el Juez 16 penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario contra Kedverlin David Mayoral Martínez, alias el Pipi, señalado líder de sicarios de la banda delincuencial ’los Teletubis’, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Alias el Pipi es señalado por las autoridades de haber asesinado a balas a Julio César Galvis Díaz, de 19 años, en hechos ocurrido el pasado 6 de mayo en la calle 29 con carrera 30 del barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.

Una vez cometido el homicidio, miembros de la Policía Judicial llegaron al lugar de los hechos y recaudaron los testimonios de los familiares de la víctima, al igual que el de un amigo de este, conocido como ‘el Pepo’, quien se encontraba con Galvis Díaz en el momento en que fue asesinado de un tiro en la cabeza.

‘El Pepo’, según le contó a los investigadores judiciales, acompañaba a Julio César Galvis Díaz a su casa, cuando detrás de un vehículo salió un joven al que identificó como ‘el Pipi’, quien empezó a disparar, por lo que su reacción fue salir corriendo para ponerse a salvo.

Aseguró el testigo que alias el Pipi ha participado en tres homicidios, pero que la gente del barrio no lo denuncia “porque le tienen miedo” y que en una ocasión intentó quitarle los zapatos que tenía, por lo que ahora no puede pasar por ese sector por temor a que le hagan daño.

Todo por una máquina de peluquear

En otra entrevista que rindió a los policías judiciales, una hermana de Julio César Galvis Díaz aseguró que en una ocasión llegó a su casa un sujeto, quien había salido reciente de cárcel, a decirle a su hermano que “le prestara la máquina de motilar”, pero este le dijo que no porque su mamá le tenía prohibido prestarla.

Ante la negativa del joven, afirmó la hermana, el sujeto lo amenazó y le dijo que iba a saber quién era él, por lo que al rato llegó acompañado del hoy capturado y asegurado, quienes iniciaron una riña que terminó con heridos de ambas partes con armas blancas.

Adolfo Niebles Torres, fiscal 25 de la unidad de Alertas Tempranas de Homicidios de Barranquilla, le imputó a Kedverlin David Mayoral Martínez los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, cargos que el procesado no aceptó. El representante del ente acusador solicitó al juez la imposición de medida intramural contra el presentó homicida, decisión que fue apoyada por el abogado de víctima.

Finalmente, y argumentando su decisión, el togado envió a la Penitenciaría de El Bosque a Kedverlin David Mayoral Martínez.