A la cárcel se va Olaff Puello director de Cardique
El titulo es:A la cárcel se va Olaff Puello director de Cardique
Foto detalle: 
El driector de Cardique fue enviado a la cárcel por parte del Juez Sexto con función de control de garantías. | Al Día
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

A la cárcel se va Olaff Puello director de Cardique

172

El escándalo se dio a conocer recientemente por parte de la Fiscalía.

Luego de tres semanas de extenuantes jornadas de audiencias preliminares, el Juez Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, decidió cobijar con medida intramural al director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, Olaff Puello Castillo quien será trasladado esta misma noche a la cárcel de Sabanalarga.

Con la misma medida fue cobijada la subdirectora de Planeación de la Corporación, Katherine Martelo Fernández y será enviada a la cárcel de San Diego.

El resto de los capturados, Dalis Esther Herrera, Bernabé Mandolado, Freddy Javier y Saray Cecilia Hernández, el togado les otorgó el beneficio de la casa por cárcel y tendrán que utilizar el brazalete del Inpec y el pago de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El escándalo se dio a conocer recientemente por parte de la Fiscalía por la presunta contratación irregular de 220 contratos que suscribió la entidad para la limpieza de canales, en 2016.

La denuncia fue dada a conocer por parte del Fiscal General de La Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien señaló que esta situación responde al desmedro presupuestal estuvo por el orden de los 27 mil millones de pesos.

Los aprehendidos fueron sindicados de peculado por apropiación agravado por la cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos y concierto para delinquir.

Te puede interesar

Compártelo en: