¿Qué Pasa?

A la cárcel señalado asesino de adolescente

La muerte de la joven de 16 años fue producida por estrangulamiento con un cable encauchado, dijo la Fiscalía.

Compartir en:
Por:

El juez tercero penal municipal con funciones de control de garantías decidió, la tarde de este viernes, enviar a la cárcel Distrital El Bosque a Carlos Julio Borrero Carranza, presunto homicida de la adolescente de 16 años en el barrio Las Malvinas.

La decisión se tomó luego de que el hombre de 32 años fuera presentado en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento.

Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la medida toda vez que el hombre, conocido como el ‘Mongui’, sería el principal responsable del estrangulamiento de la joven.

En la diligencia que se cumplió en la sala 7 del centro de servicios judiciales, Borrero Carranza no acepto cargos una vez que se le imputó homicidio, tipificado como feminicidio agravado, en virtud a los hechos que dieron al deceso de la adolescente.

La Fiscalía también dio a conocer las razones por las que se debía declarar legal la captura Borrero Carranza, al considerar que el hombre había cometido el delito por el que se le imputa. No obstante, la defensa precisó que el imputado se entregó a las autoridades luego de que su familia “llamara a la Policía”.

El ente acusador señaló que Borrero Carranza tenía tres meses viviendo con la joven y que en la madrugada del 22 de enero el hombre “asesinó a la adolescente utilizando un cable encauchado de color negro con el que le presionó el cuello hasta acusarle la muerte”.

La necropsia de Medicina Legal determinó que la muerte fue violenta, toda vez que se determinó que hubo asfixia mecánica.

“Dos días anterior al homicidio la menor se había refugiado en la casa de un vecino debido a las constantes agresiones físicas a las que era sometida la víctima. Pero el día de la muerte, Borrero ingresó a esa vivienda y sacó a la joven a fuerza y se la llevó a su casa”, dijo el Fiscal.

Estando en la casa, el hombre llevó a la mujer hasta el patio, la agredió “en varias oportunidades hasta que la estranguló”.

Posteriormente, relató el representante del ente investigador, el imputado envolvió el cuerpo en una sábana y lo llevó al arroyo, donde la metió dentro una nevera vieja y la tapó con basura.

“Mediante labores de investigación a familiares de la menor pudimos determinar que esta era agredida con frecuencia por este hombre. Incluso lo llegó hacer delante de sus parientes”, dijo el Fiscal.

El hombre también había sido capturaron en otras oportunidades y registra anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar y hurto calificado.

“Este hombre (Borrero Carranza) aceptó que asesinó a la adolescente. El testimonio de las hermanas y los vecinos asegura que el indiciado trataba mal a las mujeres que había tenido y su actitud constante es agresiva”, dijo el Fiscal.

”No fue feminicidio”

Por su parte, la defensa en el transcurso de la audiencia señaló que el indiciado vio a la adolescente desnuda con otro hombre y esto aconteció con el hecho. “Hay que mirar todas las partes y revisar bien los hechos”, infirió el abogado.

“Se le metió el chuki -como él mismo dijo- al recordar esa escena y por eso hizo lo que hizo. No es un feminicidio agravado, sería en todo caso un homicidio agravado, por qué fue la ira lo que lo llevó a cometer el crimen”, dijo la defensa.

El abogado de Borrero Carranza indicó que incentivó a su defendido para que no se allanara a las cargos, toda vez que se pretende que el Estado le dé el acompañamiento en un centro hospitalario para recuperarse de su adición a las drogas.

“No pueden mandar a esta persona enferma a un centro carcelario sino a uno hospitalario para que se le dé clínicamente lo que necesita”, dijo el abogado.

Aquí se habló de