La Corte Suprema confirma condena a Silvia Gette por soborno
El titulo es:La Corte Suprema confirma condena a Silvia Gette por soborno
Foto detalle: 
Silvia Gette Ponce paga actualmente casa por cárcel. En la foto cuando era conducida a una audiencia. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

La Corte Suprema confirma condena a Silvia Gette por soborno

145

Por pago de 500 millones de pesos a expara ‘don Antonio’.

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la demanda interpuesta por los abogados de Silvia Gette Ponce y Arcadio Martínez Pumarejo, contra la sentencia del 11 de abril de 2016, emitida por la sala de decisión penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que confirmó la condena del Juzgado 34 Penal del Circuito de la misma ciudad, contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, y el entonces abogado Arcadio Martínez Pumarejo, por el delito de soborno en actuación penal.

En conclusión, la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de cinco años y seis meses de prisión contra Gette Ponce y Martínez Pumarejo. Silvia Gette fue hallada responsable de ofrecer 500 millones de pesos para que el exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias don Antonio, cambiara la versión de los hechos sobre el homicidio del ganadero Fernando Cepeda ocurrido en agosto de 2003.

En enero pasado, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó y retiró la tarjeta profesional al abogado Martínez, luego de comprobar los sobornos al exparamilitar Fierro Flórez.

DECISIÓN PENDIENTE

En junio de 2017 el Juez séptimo penal del circuito de causas mixtas dio por terminado el juicio oral que se seguía en contra de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, a quien la Fiscalía 35 contra lavado de activos acusó del delito de abuso de confianza calificado y agravado.

Gette fue procesada por el presunto desfalco de un millón de dólares que, según la Fiscalía, sacó de la universidad sin el respectivo permiso de la sala general del alma mater.

Tras finalizar el juicio, el juez del caso dijo que en “uno o dos meses” estará emitiendo su fallo, sin embargo, han transcurrido más de diez meses sin que el juez tome una decisión.

Te puede interesar

Compártelo en: