La escalofriante realidad sobre los asesinatos en familia
El titulo es:La escalofriante realidad sobre los asesinatos en familia
Anuncio
Foto detalle: 
Del total de homicidios registrados en 2017, el 62% ocurrieron en la casa de la víctima y el restante en vía pública.
aldia_web
Redacción ALDIA

La escalofriante realidad sobre los asesinatos en familia

611

Medicina Legal reveló que el año pasado asesinaron a 144 mujeres en el país.

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló ayer una escalofriante realidad sobre los asesinatos cometidos entre miembros de una misma familia. Las estadística de 2017 señalan que en Colombia se registraron 11.347 homicidios, de los cuales 329 ocurrieron al interior de los hogares. De las víctimas 144 fueron mujeres entre 31 y 68 años

Del total de homicidios registrados en 2017, el 62% ocurrieron en la casa de la víctima y el restante en vía pública. De los homicidios ocurridos en los hogares, 35 fueron filicidios, es decir, padres que asesinaron a sus hijos: 13 fueron cometidos por padrastros, 11 por madres, 10 por padres biológicos y 1 por la madrastra. 

La edad promedio de las víctimas de filicidio está entre 10 y 76 años, teniendo diferencias significativas, según el género: de 5 a 64 años eran mujeres y de 14 a 17 hombres. 

Para cometer el filicidio la madre utilizó principalmente la asfixia mecánica y el envenenamiento; mientras el padrastro, elementos cortopunzantes y armas de fuego. En el caso de los padres biológicos, se usaron las armas cortantes. Se reveló también que la mitad de los homicidios en los que el cónyuge fue la víctima se ejecutaron con arma cortopunzante; en segundo lugar se encuentran las armas de fuego, seguido de la estrangulación.

En relación al parricidio, el asesinato del padre por el hijo, se confirmó que durante el 2017 ocurrieron 14 casos, de los cuáles 12 relacionaban al padre y 2 a la madre. Los hombres víctimas de estos hechos oscilaban entre los 60 y 83 años, mientras que las madres eran 75 años.

De otro lado Medicina Legal señaló que las discordias entre hermanos que terminan en muertes (fratricidios) se registraron 21 casos, de los cuales solo uno fue de una mujer.

En este caso el informe muestra que estos hechos son cometidos en zona rural y urbana, y fueron ejecutados con armas cortopunzantes, seguidos de las armas de fuego. Durante este año en Barranquilla se han contabilizado 151 homicidios, 140 son hombre y 11 mujeres, señalan las estadísticas de Medicina Legal. 

 

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: