La gobernadora Elsa Noguera se posesiona frente a la Asamblea del Atlántico
El titulo es:La gobernadora Elsa Noguera se posesiona frente a la Asamblea del Atlántico
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

La gobernadora Elsa Noguera se posesiona frente a la Asamblea del Atlántico

67

Los 14 diputados, entre nuevos y repitentes, presentaron juramento en el acto de posesión que tuvo lugar en la Asamblea del Atlántico, espacio que los acogerá durante el próximo cuatrienio.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tomó posesión de su cargo frente a los diputados, quienes la recibieron con aplausos y presenciaron la firma del acta oficial por parte de la nueva mandataria del departamento.

"Estoy muy contenta de estar frente a la Asamblea. Tengo una gran ilusión de estar acá con los diputados y sé que haremos un gran trabajo porque los retos y las expectativas son enormes. La única forma de lograrlo es trabajar en equipo", dijo la gobernadora Elsa Noguera, quien indicó que las prioridades en su mandato serán el acceso a la salud, al empleo y la conectividad.

Luis Felipe De la Hoz

Gersel Pérez Altamiranda, Estéfano González, Merly Miranda, Welfran Mendoza, Santiago Arias, David Ashton, Lourdes López, Gonzalo Baute, Sergio Barraza, Miguel Escorcia, Nicolás Petro, Lisette Llanos, Freddy Pulgar y Federico Ucrós levantaron su mano derecha ante las banderas del Atlántico y de Colombia, asumiendo así el cargo para el que fueron escogidos por los atlanticenses.

El actual presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, de Cambio Radical, fue ratificado en su cargo hasta el 31 de diciembre de 2020, entre los aplausos de los diputados y de los asistentes al acto de posesión. El diputado Santiago Arias, de su mismo partido, fue el encargado de juramentarlo.

Lisette Llanos, del partido de la U, fue nombrada como primera vicepresidente de la Asamblea del Atlántico. Frente a los demás diputados presentó juramento y asumió así el cargo que ocupará durante el 2020.

Momentos después de la elección de los cargos principales de la Asamblea, el diputado Nicolás Petro, del partido Colombia Humana y quien ocupó el segundo lugar en las elecciones a la Gobernación del Atlántico, se declaró en oposición al mandato de la gobernadora Elsa Noguera, alegando que su proyecto político no era lo suficientemente "humano y productivo con el medio ambiente", por lo que pidió garantías para ejercer esa postura.

Frente a la elección del segundo vicepresidente, cargo al cual se postuló Nicolás Petro, quien apeló a su postura como oposición para ocuparlo, los diputados aprobaron postergar la votación hasta contar con la verificación de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral sobre el tema.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: