¿Qué Pasa?

La historia de ‘El Manco’, el hombre arrollado en San Felipe

La víctima fue atropellada en la Noche de Velitas.

Compartir en:
Por:

Este lunes en horas de la noche Alejandro Martínez Ángulo, de 50 años, perdió la vida luego de ser arrollado por un carro particular en la calle 70C con carrera 27, barrio San Felipe, de Barranquilla.

La víctima era conocida en diferentes sectores de la ciudad como ‘El Manco’, puesto que tenía una discapacidad en las piernas y utilizaba una patineta de madera para movilizarse y así poder rebuscarse el sustento para su familia, ayudando a estacionar vehículos.

AL DÍA conoció su historia y se trasladó hasta donde vivía Alejandro, una casa ubicada en el barrio San Felipe, donde residía con una hermana y un sobrino. James Pinto Jiménez, otro sobrino de la víctima, recordó a su tío con mucho aprecio y aseguró que “era un hombre alegre”.

“Mi tío no se metía con nadie y se rebuscaba en las calles de Barranquilla. Él se iba a locales comerciales ubicados en la 84, en la 72, y como ahora último con el tema de la pandemia no iba tan seguido al norte, entonces se quedaba en los alrededores del lugar donde desafortunadamente tuvo el accidente”, dijo el allegado.

James aseguró que su pariente salía todas las mañanas a bordo de la patineta y agarrado a las motocicletas que le hacían el chance para poder subir las lomas cerca de su casa y así llegar a los sitios donde pedía dinero o cuidaba los carros. “Él nos decía que le iba bien, que tenía sus patrones, quienes estaban juntando dinero para en febrero hacerle una fiesta de cumpleaños”, afirmó el familiar.

El pariente precisó que se enteró de la muerte de su tío por una llamada de un conocido. “Un amigo de por la casa me avisó y yo corrí a llamar a mi mamá y a mi hermano, pero cuando ellos llegaron al lugar del accidente, ya se habían llevado a mi tío al Camino de La Manga, donde falleció”, dijo el allegado.

El sobrino también señaló que se indignó con algunos comentarios en redes sociales con los que señalaron a su tío de ser un ladrón. “A veces podía ser grosero y todo, pero nunca le robó nada a nadie, así que eso es una calumnia como yo le dije a una muchacha que comentó. Cómo una persona discapacitada en una patineta iba a robar, decir eso queda mal, no pueden jugar con el dolor ajeno y la memoria de una persona”, sostuvo.

El allegado destacó el apoyo que han recibido por parte de conocidos, quienes han estado muy pendientes de su familia en estos momentos difíciles. “Todo los vecinos están tristes, como era muy conocido en todas partes, entonces la gente está muy dolida con su fallecimiento”, mencionó James.

De igual forma, el familiar, en medio de carcajadas, recordó una anécdota de su tío, a quien le gustaba cantar en voz alta una canción de Diomedes Díaz, que -según el sobrino- le caía como anillo al dedo.

“Cada vez que estaba tomando cantaba el disco de Diomedes llamado ‘Doblaron las campanas’, a la que le cambiaba una parte de la letra y decía ‘ay si tú me hubieras dicho que el manco no caminaba, ya yo lo sabía’, entonces se echaba a reír”, precisó Pinto Jiménez.

Con respecto a la persona que iba conduciendo el vehículo que arrolló a Alejandro, señaló que espera que aparezca y cuente también la parte de su historia, para así atar cabos y obtener la respuesta que necesitan.

“Como nosotros no pudimos estar en ese momento, apenas tenemos la placa, pero no sabemos quién es la persona. Entonces queremos conocerla, que nos dé la cara y que se comunique con nosotros para saber a ciencia cierta qué fue lo que realmente sucedió”, afirmó el familiar.

James concluyó que su tío era muy querido en diferentes zonas de la ciudad.

La indagación por el accidente de tránsito aún está en curso y depende de la Fiscalía.

Aquí se habló de