¿Qué Pasa?

La levantaron a garrotazos para robarle $6 millones

Ladrones ingresaron a su casa en Santo Tomás.

Compartir en:
Por:

Cuando aún no despuntaba el sol, la pareja conformada por Dilma Gloria Heredia Sarmiento y Juan Delgado, ambos de 68 años, ya se había puesto en pie para preparar el café y así iniciar su día, pero esto se vio interrumpido por dos ladrones que ingresaron en su vivienda ubicada dentro de una finca en zona rural del municipio de Santo Tomás.

Los hechos se registraron a las 4 de la madrugada de este miércoles en predios del estadero campestre Los Robles, en el kilómetro 2 de la vía entre Polonuevo y el citado municipio.

Los dos delincuentes, quienes estaban armados con una escopeta, encañonaron primero al hombre y lo obligaron a ingresar a la habitación donde estaba Dilma Heredia. Estando allí comenzaron a exigirles que le entregaran el dinero que tenían.

“Ellos accedieron a entregarles el dinero, pero mi señora a lo mejor intentó forcejear con ellos y estos le propinaron varios golpes en la cabeza con un objeto contundente y lograron huir llevándose el botín. Fueron entre 5 y 6 millones de pesos”, contó a AL DÍA Erick Sarmiento, yerno de la mujer herida.

En medio del caos de los gritos y la sangre que a chorros derramaba Dilma, su pareja salió a buscar a ayuda a una casa cercana para que les dieran a aviso a las autoridades y a la hija de la mujer, Saudith Vergara.

“Nosotros llegamos a la casa de mi suegra y la encontramos toda bañada en sangre, ya había pasado una hora y la ambulancia nada que llegaba así que decidimos llevarla nosotros mismos hasta la clínica, cuando llegamos allá, vemos que las ambulancias las estaban era lavando. Esa era ‘la prioridad”, aseguró Erick.

El estado de la mujer hasta el momento, según contó su yerno, es reservado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte en Barranquilla.

“Ella está en estado inconsciente, tiene tres heridas abiertas en la cabeza, además tiene coágulos en el cerebro. La verdad pedimos Dios que se pueda recuperar”.

La tenían ‘vista’

Resulta curioso para la familia de Dilma Heredia que los ladrones irrumpieran en la vivienda exigiendo de una el dinero, como si ya supieran que ahí estaba.

“Creemos que estos hombres ya la tenían analizada, puesto que mi suegra suele pagarle a los proveedores los días miércoles y jueves, así que pensamos que estos tipos sabían que en la casa estaba el dinero”.

Por su parte, Juan Delgado, pareja de la víctima, contó a las autoridades que los dos hombres que atacaron a Dilma “tienen acento venezolano” y los golpes le fueron propinados con un madero.

El hecho ha generado conmoción entre los tomasinos, puesto que Dilma Heredia Sarmiento, a quien llaman de cariño La Negra, es una persona ‘conocida’ en la zona debido a que el estadero Los Robles, de su propiedad, tiene más de 25 años al servicio. Sobre ella también se sabe que es pensionada de Foncolpuertos y tiene una sola hija de una relación anterior.