‘La madame’, la mujer acusada de proxenetismo que ahora posa como ‘celebridad’
El titulo es:‘La madame’, la mujer acusada de proxenetismo que ahora posa como ‘celebridad’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Liliana Campos, ‘la Madame’, fue una especie de asesora en temas de maquillaje, peinado y pasarela para sus compañeras que participaban en Reinado de la Convivencia que se llevó a cabo este viernes en la Cárcel de Mujeres de San Diego.
aldia_web
Dálida Orozco Ramos

‘La madame’, la mujer acusada de proxenetismo que ahora posa como ‘celebridad’

3.2K

La Fiscalía asegura que existen pruebas sólidas en su contra.

Mientras en el barrio Canapote el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunciaba las pruebas que gracias al gobierno de Estados Unidos han recopilado en contra de ‘la Madame’; a escasos tres kilómetros, en la Cárcel de Mujeres de San Diego, Liliana Campos, señalada de ser la proxeneta más grande de Cartagena, se consolidaba como una especie de ‘celebridad’, la ‘vedette’ del momento con la que todos quieren fotos.

Con la misma firmeza con la que ha entregado declaraciones en más de 10 entrevistas durante toda la semana, ‘la Madame’ hizo su aparición en el Reinado de la Convivencia, el certamen que año tras año corona a una de las internas como la reina del penal.

Ni las miradas escrutadoras de los más de 100 asistentes al concurrido reinado, ni los murmullos que se escuchaban a su paso, lograron intimidar a la mujer de 47 años, que sin ser candidata, rápidamente hizo del patio de la vieja casona de la Cárcel de San Diego, su pasarela.

“(…) Había una verdadera trata de personas cuando se exportaban mujeres nuestras, a ciudades del Caribe americano para organizar fiestas, orgías y bacanales en una modalidad de explotación sexual ruinosa”, aseguraba el Fiscal desde la inauguración de la nueva sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI); al tiempo que Campos, en el patio de la cárcel, cuidada que su pelo y el de su compañeras que aspiraban a coronarse reina, estuviera impecable.

Ninguna de las 10 candidatas del tradicional Reinado de la Convivencia y tampoco las 35 jóvenes cartageneras que compiten por el título de Reina de la Independencia, y que cada año asisten como invitadas especial al certamen, concentraron este viernes tantos flashes como ‘la Madame’.

Las amenazas de los guardias que en más de una ocasión advirtieron con retirar del evento a quién le tomara fotos a la mujer acusada de delitos como trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución, se fueron dispersando rápidamente cuando invitados como el presentador Jairo Martínez y el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, convocados como jurados del reinado, posaron al lado de la polémica Liliana Campos.

“A mí esto me encanta. Yo soy una mujer muy humilde, y creo que mucha gente cree en mí y en mi inocencia”, confesó ‘la Madame’ al terminar el evento, y al percatarse que fue ella quien se robó el show de la jornada que dejó como reina a Wendy Johana Zuleta, de la celda 7, representante del valor del amor.

Beso Kviyelashvili, hijo de la mujer, tampoco se resistió a posar en compañía de su madre ante los lentes de las cámaras y los teléfonos celulares de familiares de otras internas, funcionarios del penal, artistas invitados al evento, asesores de candidatas, y hasta la misma Reina de la Independencia, Roysis González, quienes seducidos, quizá, por la ‘euforia’ del momento y el ‘sensacionalismo’ que genera un personaje como Liliana Campos se animaron a pedirle selfies y hasta saludos en video.

El menor de los tres hijos de Liliana Campos, quien asegura ya haber cumplido la mayoría de edad, fue invitado además como ‘edecán’ de las candidatas del Reinado de la Convivencia.

‘NUNCA HUBO TRATA DE BLANCAS’

En entrevista con AL DÍA el pasado lunes, la primera que concedió a un medio de comunicación, Liliana Campos afirmó que el hecho por el que se le sindicada el delito de trata de personas no se “comsumó” porque las jóvenes que pretendían asistir a un evento en las Bahamas no lograron ingresar a territorio norteamericano.

“Esas chicas nadie las engañó. Nadie las explotó (…) Si yo tengo más 200 víctimas como dice la Fiscalía, no entiendo por qué esas mismas víctimas vienen a traerme flores, chocolates, perfumes”, señaló.

Sin embargo, en su paso por Cartagena, el Fiscal General de la Nación dijo contundentemente desde el barrio Canapote que “tenemos pruebas, y las tenemos todas, y las estamos llevando ante la judicatura para que haya justicia. Prueba de proxenetismo, pruebas de trata de personas, pruebas de explotación sexual de mujeres en la ciudad, y por eso esperamos ejemplarizantes sanciones”.

Te puede interesar

Compártelo en: