La ‘Madame’, su papá y sobrino, aceptaron explotación de ‘leas’
El titulo es:La ‘Madame’, su papá y sobrino, aceptaron explotación de ‘leas’
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Momento cuando era trasladada al Centro de Servicios Judiciales de Cartagena para las audiencias preliminares.
aldia_web
Redacción ALDIA

La ‘Madame’, su papá y sobrino, aceptaron explotación de ‘leas’

1.0K

La detenida y sus familiares aceptaron los cargos de trata de personas y concierto para delinquir.

Liliana del Carmen Campos Puello, alias La Madame, su padre Carlos Enrique Campos y su sobrino Omar Robles, admitieron su responsabilidad en la conformación de una red criminal dedicada a la explotación y esclavitud sexual de mujeres en sectores turísticos de Cartagena.

La aceptación de cargos de los tres procesados se dio mediante un preacuerdo que hicieron con la Fiscalía, el cual fue avalado por el Juzgado Segundo Penal Especializado de Cartagena, con funciones de conocimiento.

La investigación adelantada por la Fiscalía permitió evidenciar que Liliana del Carmen Campos Puello lideraba la organización y era conocida como una de las mayores proxenetas del Caribe. Gustavo Adolfo Ruiz, su esposo, era quien coordinaba eventos sexuales y sabía cuánto y cómo era la manera de cobrar en cada servicio.

Según las investigaciones Carlos Enrique Campo Caballero, padre de ‘La Madame’, era quien se encargada de acoger en dos casas ubicadas en el barrio Manga de Cartagena de Indias a las mujeres explotadas sexualmente, él vivía en una de ellas. Además, informaba a su hija de los movimientos que tenían las mujeres.

Los procesados se enfrentaran a penas de hasta 98 meses de prisión (más de 8 años).

Las investigaciones han permitido establecer que la ‘Madame’ habría comenzado su actividad a través de una firma legal que creó a manera de fachada llamada Dream Fantasy Cartagena (Sueños de Fantasía Cartagena).

Los tentáculos de la Madame se extendieron, según informó en su momento la Fiscalía, principalmente a Nueva York, Miami, México, Panamá, Ecuador, Curazao y Bahamas. Precisamente una fiesta a bordo de un yate en aguas territoriales norteamericanas habría sido la pieza clave de este rompecabezas que comenzó a armar la Fiscalía para dar con esta mujer.

A través de algunas de las interceptaciones telefónicas que conocieron los medios de comunicación quedó claro la manera como actuaba ‘La Madame’ con la red de explotación sexual en esta capital.

Las autoridades establecieron que ella cobraba cerca de un millón de pesos por los servicios de cada una de las mujeres que hacían parte de su red y que, según la Fiscalía, eran explotadas sexualmente. Estas interceptaciones hacen parte del material probatorio de la Fiscalía General para llevar a ‘La Madame’ a la cárcel.

Presa en Sincelejo

A comienzos de este mes se conoció la noticia de que Liliana del Carmen Campos sería trasladada de la cárcel de San Diego en Cartagena a la cárcel de Sincelejo.

Según información publicada por medios nacionales, la decisión del traslado habría sido tomada por los problemas de infraestructura que presentaba la cárcel de San Diego, en la capital de Bolívar.

Días después de ser internada en el penal de la capital de Sucre, se conoció la historia de que ella había mostrado interés en asistir a un retiro espiritual de Emaús femenino que esta congregación de la Iglesia Católica  programó en la cárcel La Vega.

Sin embargo, el día del evento la mujer no se presentó al salón de actos en el que la esperaban para tal fin.

Aunque el Inpec no se pronunció sobre las razones de esta situación, este medio conoció que desde que La Madame supo de este retiro mostró su intención de asistir a él  por lo que le dieron cupo, pero, al parecer, alguien se negó a que ella asistiera.

Te puede interesar

Compártelo en: