¿Qué Pasa?

La meta es capturar al ‘Feto’ antes de que pase a Venezuela

Con fotos, la Policía busca al presunto asesino de un hombre en Juan de Acosta.

Compartir en:
Por:

Con fotos extraídas de redes sociales, la Policía Judicial del Atlántico busca al venezolano Josué Jesús Bustillo Bustillo, señalado de haber asesinado a puñaladas a Orlando Rafael Arteta Padilla, la madrugada del pasado lunes 18 de noviembre, en la carrera 14B con calle 5, barrio Jorge Eliécer Gaitán, en el municipio de Juan de Acosta.

En las imágenes se observa que Bustillo Bustillo, alias el ‘Feto’, tiene entre 28 y 35 años, es de tez morena, contextura delgada y en el antebrazo derecho tiene un tatuaje en letras con el nombre Estefanía.

“Quien haya visto a este hombre debe dar aviso inmediato a las autoridades, a través de las líneas 123 y 112 de la Policía o comunicándose directamente con cualquier uniformado para reportarle la situación. Es posible muy que esta persona esté tratando de regresar a Venezuela, por eso pedimos la colaboración de la ciudadanía”, informó un investigador consultado por este medio.

La hipotesis conocida indica que Bustillo Bustillo se estaría escondiendo en Cartagena, agregó la fuente.

Sobre el homicidio se ha establecido que tendría un móvil ‘pasional’.

Al parecer, Orlando Rafael Arteta Padilla, de 26 años, apodado el ‘Boxi’, o el ‘Nene’, se había involucrado sentimentalmente con la expareja del venezolano, una mujer también venezolana, identificada como Albanis Martínez, de 23 años.

La versión indica que Martínez y Bustillo llevaban pocos meses de haber terminado la relación, pero el venezolano no superaba la ruptura y juró que iba a matar al nuevo novio de su ex.

Otros testigos les dijeron a los investigadores policiales que la relación entre los venezolanos no había terminado formalmente y por eso el ‘Feto’ se llenó de ira cuando encontró a su novia con el ‘Boxi’.

Lo que se ha establecido con certeza es que la pareja iba caminando a las 4:00 de la madrugada del lunes pasado, con rumbo hacía la casa donde estaban habitando, pero a pocos metros de llegar al inmueble les salió al paso alias el ‘Feto’, quien sin mediar palabra atacó al ‘Boxi’ a puñal matándolo en el sitio con dos certeras cuchilladas: una en la espalda y otra en el abdomen.

Cansados de los delincuentes

El mismo día del homicidio, en la tarde, miembros de la comunidad bloquearon momentáneamente la entrada principal al municipio de Juan de Acosta, en protesta por el asesinato de Orlando Rafael Arteta Padilla.

La comunidad se manifestó con pancartas y arengas para denunciar la ola delictiva que se vive en el municipio y que muchos vinculan con la migración de ciudadanos venezolanos, ya que, aseguran, algunos han llegado a delinquir.

“La protesta es en contra de los que vienen y hacen sus fechorías y nadie dice nada, ni hace nada”, aseguró Alba Molina, habitante de Juan de Acosta y una de las manifestantes. Los manifestantes les piden a las autoridades municipales que, con la ayuda de Migración Colombia, se realice una jornada de normalización y control con los venezolanos y se tomen medidas con aquellos que están delinquiendo.