‘La Mexicana’ y ‘La Loquilla’:El prontuario delictivo de las hermanas asesinadas
El titulo es:‘La Mexicana’ y ‘La Loquilla’:El prontuario delictivo de las hermanas asesinadas
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Dos hombres de 27 y 24 años fueron capturados por el asesinato de las hermanas | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

‘La Mexicana’ y ‘La Loquilla’:El prontuario delictivo de las hermanas asesinadas

13.1K

Madeleine Arteta ‘La Mexicana’ tenía 4 meses de embarazo en el momento de su asesinato.

Como un episodio más de la guerra que libran delincuentes por el con­trol del microtráfico de drogas en Soledad, atribuyó ayer el coman­dante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Bote­ro Coy; el asesinato de dos mujeres ocu­rrida la tarde del jueves en el barrio San Vicente.

El oficial reveló que las víctimas, las hermanas Estefany Paola y Madeleine Solaine Arteta Díaz, tenían anotaciones por porte ilegal de armas y hurto, entre otros delitos. “Hace más de cuatro meses venimos desarticulando distintas ollas de vicio. Esto ha generado enfrentamientos entre distintas estructuras delincuenciales y por eso se registró este doble homicidio’” aseguró el general Botero Coy.

El problema es que las guerras entre delincuentes también afectan a inocentes y generan pánico en la comunidad. Basta recordar que hace dos semanas fue asesinado un niño venezolano de 20 meses en una balacera entre bandas en Ciudad Bolívar, Soledad.Al otro día la primita del futbolista Teó­filo Gutiérrez, una niña de 2 años, murió como víctima inocente de un atentado dirigido contra un motocarrista, en el ba­rrio Vista Hermosa, en Soledad.

A la fecha en este municipio del Área Metropolitana han asesinado a 52 per­sonas. En el Atlántico han matado a 17 mujeres, nueve casos se han registrado en Barranquilla, siete en Soledad y uno en Baranoa.

Las mandaron a matar

Sobre el atentado a las hermanas Arte­ta Díaz y la captura de sus presuntos ase­sinos, el general Botero Coy explicó que las mujeres se desplazaban en una moto que fue interceptada por otra. “Se baja un individuo y les dispara directamente”. Una patrulla del cuadrante que pasa­ba por la zona escuchó los tiros e inició la persecución. “Ellos (los pistoleros) en­tran a una casa, uno se esconde detrás de una nevera y el otro debajo de una cama. Allí son capturados”.Los detenidos responden a los nom­bres de Milton Cesar Rodríguez Franco, de 27 años; y Andrés Quiroga Herrera, de 24, quien tiene detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con Botero Coy, uno de los capturados confesó a los investigadores que les ha­bía pagado para asesinar a las mujeres.

‘La Loquilla’ y ‘La Mexicana’

Estefany Arteta, de 27 años, fue asesi­nada de dos tiros, era conocida como la ‘Loquilla’, y tenía cuatro anotaciones ju­diciales: dos por porte de estupefacientes (2013 y 2015), una por hurto (2014) y una más por violencia contra servidor públi­co (2016).

Su hermana Madeleine, 19 años, la apodaban la ‘Mexicana’, por su exage­rada devoción a la telenovela La reina del sur. Tenía una anotación por hurto de 2015, y al momento de su asesinato contaba cuatro meses de embarazo. La mataron de ocho disparos.

Las dos eran colombianas, no venezo­lanas como informó la Policía en un re­porte inicial que emitieron la tarde del doble homicidio.

Sin clemencia

AL DÍA habló con el compañero senti­mental de Madeleine, apodado ‘Frutiño’, de 25 años, quien recordó que su mujer, con quien llevaba un mes de convivencia y a quien conoció con tres meses de em­barazo, le pidió permiso para salir con su hermana Estefany a visitar a su ma­má en el barrio Villa Estefany, cerca a Soledad 2000.

La pareja residía en la calle 52B1 con 1A, en Ciudad Paraíso. Madeleine era penúltima de 10 hermanos, 6 mujeres y 4 hombres. Era madre de un niño de 2 años. Antes de mudarse con ‘Frutiño, vi­vía en Villa Estefany con sus familiares maternos. “Eran como las 4 de la tarde, pasamos todo el día juntos, yo preparé el desayu­no y el almuerzo, estábamos felices pla­neado mi cumpleaños que es hoy (ayer), íbamos a hacer arroz de cerdo, todo mar­chaba bien. Le dije que no saliera, que se quedara conmigo todo el día”, aseguró el marido.

A las 4:30 de la tarde las hermanas, muy alegres, salieron en una motoci­cleta. Como a los 10 minutos llegaron a avisarle a ‘Frutiño’ que las habían asesi­nado por los lados de la canchita de San Vicente“Salí corriendo y llegué al sitio, no po­día creer lo que estaba pasando, mi mujer estaba tirada en la vía con varios dispa­ros, ya estaba muerta porque no respi­raba, y la hermana igual, también la ba­learon, pero ella recibió más disparos”.

Agregó con amargura: “Las dos murie­ron en el lugar, intenté auxiliarlas, pero ya no había nada que hacer, hasta el bebé que estaba en su barriguita lo marcaron, ni clemencia tuvieron esos asesinos con la criatura”.

Un amigo le dijo a ‘Frutiño’ que ellas alcanzaron a forcejear con los sujetos e intentaron correr, pero no pudieron. También le contaron que las estaban esperando. “Era una mujer chévere, le gustaba tomarle el pelo a la gente, quiero que la Policía esclarezca por qué la mata­ron”, afirmó el hombre.

Sobre Estefany se informó que a sus 27 años era madre de 4 niños, todos meno­res, y residía con sus familiares en Ciu­dad Paraíso.

Te puede interesar

Compártelo en: