¿Qué Pasa?

¡La misteriosa desaparición de madre e hija en Río Seco!

Policía y Fiscalía investigan el caso.

Compartir en:
Por:

En un misterio se ha convertido la desaparición de una mujer y de su hija, de la etnia kankuama, en jurisdicción de Río Seco, norte de Valledupar. El caso que está en manos de la Policía y la Fiscalía es materia de investigación, para tratar de establecer qué sucedió con estas personas.

Bernabet Zapata y su hija Kelly Villazón están desaparecidas desde el pasado viernes 11 de junio, cuando fueron vistas por última vez en la finca donde trabajaban, ubicada en la vía a Murillo-Río Seco.

“Hacemos un llamado a la institucionalidad para que se logre el esclarecimiento de los hechos, y el retorno de nuestras hermanas indígenas. Urge activar los mecanismos de búsqueda”, afirmó Iván Luque Mindiola, líder del pueblo kankuamo.

Por su parte, Rossana Fuentes, vocera del pueblo kankuamo, indicó que “las mujeres decimos un ¡No Más!, no queremos que esta situación se siga presentando en nuestra comunidad, nunca había sucedido y por ello levantamos la voz pidiendo el pronto regreso de nuestras hermanas y pedimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto”.

La situación, sobre la suerte de madre e hija, se torna preocupante, luego de que en un lote cercano de donde desaparecieron hallaron unos restos óseos calcinados, sin que se haya establecido si son humanos.

La comunidad kankuama realizó una marcha el pasado fin de semana para exigir el regreso sano y salvo de las dos mujeres.